Cuando alcanzamos una meta en nuestra vida, queremos compartir ese logro con todos nuestros seres queridos, pero en ocasiones estos no pueden asistir a las ceremonias, ya sea por trabajo o alguna enfermedad. Tristemente, el estudiante filipino Jeric Rivas rompió en llanto durante su graduación porque su familia nunca ha estado presente para apoyarlo en sus eventos importantes.
Por increíble que parezca, Jeric se ha presentado a la mayoría de sus graduaciones totalmente solo. Sin embargo, esperaba que durante el fin de curso en la universidad las cosas cambiaran, pero no sucedió. Su historia se hizo viral en redes debido a la mezcla de melancolía y valentía que hay en ella.
La soledad ha sido su única compañía
Él describió el día de su graduación como el más triste de su vida. Aunque estaba feliz por alcanzar una meta y terminar sus estudios, la tristeza lo invadió porque su familia no lo apoyó y estalló en llanto frente a los presentes.
Luego de recibir un fuerte abrazo por parte de sus compañeros, explicó que cuando estaba en la primaria ganó un premio escolar y uno de sus familiares debía acompañarlo para colocarle una medalla, pero nadie lo acompañó y decidió no subir al escenario para aceptar su reconocimiento. Años después, la historia se repitió una y otra vez, hasta que en la preparatoria el padre de uno de sus amigos le ofreció su ayuda. A pesar del dulce gesto de aquel hombre, Jeric tenía una profunda herida en el alma.
Un estudiante ejemplar
Aunque sus experiencias en graduaciones y reconocimientos escolares no han sido las mejores, él no se dio por vencido y continuó hasta obtener su pase a la universidad. Para lograrlo, tuvo que mudarse de casa y combinar sus estudios con un trabajo de medio tiempo, sacrificios que dieron grandes frutos al obtener su título en Criminología.
Si bien su familia no lo ha acompañado en sus logros, sus maestros y compañeros no dudaron en brindarle un caluroso aplauso, unas bellas palabras y reconocer su valentía ante la adversidad.