Un estudiante de secundaria actuó como un héroe cuando logró tomar el volante y detener el bus del transporte escolar de su escuela luego de que la conductora se desmayara en pleno trayecto.
Su increíble hazaña quedó grabada en el video de la cámara de seguridad del autobús. Toda la comunidad de Warren, en el estado de Michigan, Estados Unidos, está agradecida con la acción del adolescente y hasta le decoraron el jardín de su casa con letreros de colores para asegurarle que es un héroe.
Los estudiantes de Carter Middle School se dirigían a casa a bordo del autobús escolar por un transitado boulevard cuando la conductora del vehículo de transporte comenzó a sentirse mal. La mujer tomó la radio del bus para avisar que detendría la unidad, pero se desmayó antes de que pudiera poner a salvo a los estudiantes.
Afortunadamente, Dillon Reeves, de 13 años, notó que algo le pasaba a la conductora. Sin perder tiempo, se acercó a ella y pudo notar que la mujer había perdido el conocimiento, así que tomó el volante en sus manos mientras pisaba el freno con decisión. En cuanto logró detener la unidad, les pidió a sus compañeros que llamaran a los servicios de emergencia.
Su rápido actuar evitó que sucediera una tragedia, pues, según información de WXYZ, la policía, los bomberos y la ambulancia pudieron llegar rápidamente hasta donde estaban los chicos y ponerlos a salvo en otro camión. El superintendente Robert Livernois elogió la valentía del muchacho.
Se puso de pie, valoró la situación y vio que el conductor se había desmayado. Este fue un extraordinario acto de valentía. Se levantó de un salto de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente, agarró el volante y detuvo el autobús.
Las imágenes nos dejan realmente sorprendidas, pues es increíble cómo logró mantener la calma y actuar tan bien en medio de esta emergencia. De acuerdo con WXYZ, las autoridades de su ciudad le otorgarán un merecido premio por su valor.