Las controversias sobre el código de vestimenta escolar han sido tema de discusión en los últimos tiempos y han avivado la polémica sobre si las escuelas están aplicando las reglas de tal manera que discriminan a las niñas.
Estos chicos de una escuela en Canadá defendieron a sus compañeras de clase al visibilizar el machismo, reconociendo las luchas a las que se enfrentan con respecto al código de vestimenta. No solo mostraron a la escuela y a la sociedad los problemas que genera la regulación de la vestimenta de las niñas, sino que motivaron a los propios alumnos a ser más empáticos con la inseguridad y la discriminación que sufren sus compañeras todos los días debido a sus cuerpos.
@thesolvej_ #duet with @meat.man905 #SpotifyWrapped #AmazonMusicJingleBellTok #TheSplashDance
La usuaria de TikTok @solvej_wren subió a su cuenta una recopilación de varios videos de chicos usando blusas y tops que acudieron a sus clases con esta vestimenta.
Esta no es la primera vez que estudiantes varones causan revuelo al desafiar el sexismo y la sobresexualización de los cuerpos femeninos incorporados en las normas de vestimenta escolar, recientemente, un grupo de estudiantes se manifestó de la misma manera en otra escuela de Quebec.
El usuario @guillaume.dery publicó en su cuenta personal imágenes donde posó junto a sus compañeros con el uniforme para mujeres y en la publicación también aprovechó para compartir unas palabras:
El hecho de que una chica lleve pantalones cortos no significa que los hombres tengan derecho a hablar mal de ella en la calle. La responsabilidad por estos actos corresponde a quienes los cometieron y no a quienes los sufrieron.
Probablemente, los códigos de vestimenta deberían estar permitidos siempre y cuando no traten a niños y niñas de manera diferente y los obliguen a ajustarse a estereotipos de género. Al igual cualquier otra persona, los estudiantes también deberían tener la libertad de elegir la ropa que deseen. ¿No crees?