¿Recuerdas cuando eras niña y te preguntaban qué querías ser de grande? Pintora, bailarina, música, doctora o, quizá, modelo. Tal vez, llegada la edad, debiste dejar de lado alguno de tus hobbies para entregarte al estudio de una carrera profesional.
Pues Merrit Moore no dejó morir ninguna de sus pasiones y ahora, a sus 29 años, es bailarina profesional y una experta en ciencia. Te contamos su historia y te darás cuenta que siempre hay tiempo para hacer lo que te apasiona.
La bailarina que descubre cómo cambiar el estado de las moléculas
Merrit ha estudiado ballet desde pequeña y ha pertenecido a las compañías English National Ballet, Boston Ballet y Zurich Ballet. Pero cuando los recitales se terminan, se quita las ballerinas y las cambia por una bata de laboratorio en la Universidad de Oxford, donde está cursando el doctorado en Física Cuántica.
Todo comenzó hace 14 años
Empezó a estudiar gimnasia a los 13 años, lo hizo por dos años, pero su tipo de cuerpo no le ayudó mucho. Odiaba el ballet porque se veía como un niño y su mamá le prometió que si comenzaba a practicar dejaría que se perforara las orejas. Con el tiempo se enamoró de esa disciplina y sus orejas lucían unos hermosos aretes.
Llegó el momento de ir a la universidad
Pasó su vida practicando ballet y apasionándose por la física hasta convertirla en su carrera en la Universidad de Harvard.
Siempre he sentido que la física y el ballet tienen mucho en común.
Me debatía todo el tiempo
Ella pensaba que debía concentrarse solo en una actividad; sin embargo, un día decidió practicar las dos y no se arrepiente. Encontró que sus estudios mejoraban si seguía bailando.
Me di cuenta de que hacer las dos cosas me ayudaba a relajarme.
Pero ¿cómo lo logró?
Mientras estudiaba tomaba años sabáticos para salir de gira con las compañías profesionales de ballet. En su estancia en la universidad obtuvo algunas oportunidades para presentarse y usó los videos de estas apariciones para audicionar para el Zurich Ballet y posteriormente en el Boston Ballet.
¿Qué pasará después de que Merrit termine su doctorado?
Ella planea tener su fiesta de graduación y volar a China para presentarse en el Teatro Nacional de Beijing.
Hacer ambas cosas es ejercitar diferentes partes del cerebro y del cuerpo, lo que necesito.
Un video para que la veas en acción
Esta chica nos demuestra que, con esfuerzo y dedicación, puedes ser lo que desees. Es un ejemplo de que las mujeres podemos bailar como princesas y trascender en la ciencia.