Vivimos en un mundo en el que sólo necesitamos 7 segundos para hacer un juicio sobre cualquier persona sin realmente conocerla. Puede ser alguien desconocido o a quien apenas hemos visto unas cuantas ocasiones; muchas veces sin que nos demos cuenta, constantemente estamos valorando o calificando a los demás sin un sustento real.
Inspirados en lo anterior, los creativos de Coca-Cola realizaron un experimento social para su campaña “sin etiquetas”. Más allá del hecho de que sea una estrategia de mercadotecnia, el resultado demuestra que nuestra mente es una poderosa herramienta capaz de elaborar opiniones casi inmediata y que las etiquetas son sólo para las latas, y éste es un mensaje que vale la pena compartir.
Dime quién eres
Invitaron a 6 personas desconocidas entre sí a sentarse en una mesa redonda en un habitación totalmente a oscuras. El encuentro sería grabado con cámaras infrarrojas y se pidió a cada participante a presentarse.
Te diré lo que creo de ti
Después se le pidió a cada participante que describiera cómo imaginaban físicamente a los demás con base en lo que escuchó.
Llegó la luz… y la sorpresa
Al momento en que las luces se encienden, todos se sorprenden, pues nadie esperaba lo que veía.
Así es cómo se derrumba un prejuicio
https://youtu.be/XbMuFgyzqwI?t=1s