Janna Deeble es un joven de 23 años que sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas por algunos meses. Durante ese tiempo entendió que existen personas de bajos recursos que nacieron con alguna condición o tuvieron un accidente y no tienen acceso a una silla o algún aparato que les facilite la vida.
Su situación fue temporal, pero eso le dio la motivación para crear una silla de ruedas que fuera económica y que además tuviera la facilidad de desplazarse en terrenos hostiles. Janna usó partes de bicicletas viejas para construir las sillas y luego regalárselas a quienes más las necesitaban.
Conoce a la silla de ruedas SafariSeat
La novedosa silla de ruedas fue creada por Janna Deeble, un chico que luego de sufrir un accidente tuvo la increíble idea de crear sillas para los más necesitados. La silla se ensambla fácilmente, su fabricación no es costosa y tiene una suspensión especial para circular por todo tipo de terrenos.
Su diseño tiene la intención de mejorar y ayudar a las personas de bajos recursos a desplazarse por terrenos que no son planos. Esto cambiaría las condiciones actuales a las que se enfrentan las personas con capacidades diferentes en África.
Está hecha con materiales reciclados
Lo mejor de esta silla es que está hecha con materiales reciclados. Para hacerla, recolectan partes de bicicletas y después la adaptan a una especie de soporte sencillo pero cómodo. Su costo de elaboración es tan bajo que no requiere de mucho mantenimiento. Además, cualquiera puede arreglarla y hasta de ser necesario, modificarla. Por si fuera poco, puede trasladar al ocupante por la jungla, el asfalto, desierto o cualquier superficie.
El mundo necesita más de estos emprendedores
Janna tuvo que vivir una experiencia dolorosa para comprender lo que muchas personas sufren diariamente en el mundo, pero no se quedó de brazos cruzados, simplemente buscó una solución. Ahora se planteó la idea de emprender este negocio de SafariSeat, pero no para ganar millones con él, sino para ayudar a cualquiera que lo necesite, por eso puso en internet los planos y las instrucciones de ensamblaje. Quizá no puede viajar, pero al menos su idea ya puede llegar a otros.