La mente humana es maravillosa, pues es impresionante descubrir cómo, en ocasiones, las cosas que vemos por simple distracción pueden causar un fuerte impacto en nosotros, quedándose grabadas en algún lugar de nuestro subconsciente, en forma de conocimiento, a la espera del momento oportuno en el que podamos emplearlo.
Un ejemplo de ello es la historia de David Díaz, un pequeño de tan solo siete años, que se convirtió en un auténtico héroe en el preciso instante en el que puso a trabajar su memoria para rescatar el conocimiento adquirido en un programa de televisión. De hecho, consideramos que la anécdota de este niño bien podría ser incluida en algún capítulo de The Good Doctor, su show favorito.
Era un día normal en la escuela primaria Woodrow Wilson, ubicada en la ciudad de Binghamton, Nueva York. Los chicos disfrutaban su hora del almuerzo, cuando el pequeño DeAndre comenzó a ahogarse con un trozo de comida. Al ver lo que sucedía, su compañerito David Díaz se levantó de prisa de su asiento para intentar socorrer a su amigo.
Lo increíble sucedió cuando el pequeño David, lejos de asustarse como un chico de su edad lo haría, aplicó en su amigo la maniobra de Heimlich, basándose en lo que había aprendido al ver su serie de televisión preferida.
La técnica consiste en ponerse detrás de la persona que se está ahogando, colocar un puño cerrado justo por encima del ombligo, después, tomar el puño con la otra mano y presionar con fuerza hasta que el objeto que obstruye la respiración sea expulsado.
Tómese ocho segundos para ver el video de la maniobra de Heimlich. Quizás esto ayude a salvar la vida de alguien algún día pic.twitter.com/aWWbNx8SpZ
— Mauricio Zapata (@mezvan) October 16, 2021
Afortunadamente, David consiguió que su compañerito arrojara lo que tenía atorado en la garganta, por lo que DeAndre comenzó a respirar de manera normal.
Cuando los profesores llegaron, DeAndre se encontraba fuera de peligro. Atónitos, los maestros se apresuraron a interrogar al héroe, pues no lograban comprender como siendo tan pequeño tuvo tan claro lo que debía hacer.
La respuesta de David los dejó perplejos, pues nunca hubieran imaginado que el niño consiguió retener información tan valiosa de un simple programa de televisión. El niño les contó que en un episodio de la serie The Good Doctor, vio cómo alguien salvó la vida de una persona que se estaba ahogando, por lo que él puso en marcha la misma técnica para salvar a su compañero.
No sabía qué hacer, así que simplemente lo hice. Lo hice porque tienes que salvar a todos en la vida.
La noticia se extendió rápidamente por todo Estados Unidos, llegando a ser conocida por Fred Akshar, senador por el estado de Nueva York, quien no dudó en otorgarle a este valiente chico el premio New York State Commendation Award, por salvar la vida de su amiguito.
Nos sentimos orgullosos de entregar a David el galardón por ejemplificar lo que significa ser un héroe en su comunidad.
David Díaz, padre del menor, declaró sentirse muy orgulloso de su pequeño, aunque también se dijo sorprendido de que su hijo hubiera sacado tanto provecho de un show que solo veían para entretenerse y disfrutar de un rato en familia.
Recordando el mensaje que Ricky Martin envió a aquellos que criticaron la peli de Disney, Lightyear, debido al contenido LGBT+ que incluye. ¿Creen que el cantante puertorriqueño tenga algo que decir sobre esta historia?
Pónganles documentales de Einstein, a ver si se les pega la inteligencia