“En vida, hermano, en vida” es una frase que hemos leído y escuchado cientos de veces, pues, generalmente, se nos olvida que a este mundo solo venimos de paso y que en un abrir y cerrar de ojos ya no estamos.
Por eso hay que valorar a nuestros seres amados, para no arrepentirnos por los momentos que no pudimos compartir o para que no nos hagan una broma pesada como la que David Baerten le hizo a sus familiares y amigos al sentirse poco apreciado por ellos.
Resulta que David decidió darles una buena lección a sus seres queridos, quienes se la han pasado ignorándolo y haciéndolo a un lado, así que en complicidad de su esposa y de su hija armaron una broma que para muchos no fue nada graciosa.
David Baerten es un hombre de 45 años oriundo de Bélgica y con la ayuda de su esposa e hija les hizo creer a sus demás familiares y amistades que había muerto para posteriormente sorprenderlos en pleno funeral cuando llegó en un helicóptero.
Todo comenzó así: la hija de David utilizó las redes sociales para compartir un mensaje lamentando el supuesto fallecimiento de su padre e insinuando lo sorpresivo de su deceso. Además, mencionó cuánto lo amaba y lo importante que era para ella.
Descansa en paz, papá. Nunca dejaré de pensar en ti… ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos.
Con este mensaje, sus familiares y amigos comenzaron a reaccionar alertados. Tristes y desconsolados, asistieron al funeral a las afueras de la ciudad de Lieja. Sin embargo, a mitad del sepelio comenzó a escucharse un helicóptero, que llamó la atención de todos los presentes al ver que se dirigía al evento fúnebre.
Una vez que la aeronave aterrizó, ante la mirada atónita de los “deudos”, David descendió y al reconocerlo, hubo quien corrió hacia donde estaba él para abrazarlo incluso cuando no comprendían muy bien qué es lo que estaba pasando.
Luego de hacerse viral este episodio, muchos comenzaron a cuestionarse las razones para haber hecho esta bromita. Sin embargo, David solo se limitó a explicar que quería darle una especie de lección a su familia porque considera que muchos se han alejado de él.
Lo que veo en mi familia muchas veces me duele, nunca me invitan a nada. Nadie me ve. Todos nos distanciamos y no me sentí apreciado… Por eso quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con él.
No sabemos qué tan efectiva fue la broma y si hubo alguien que se desmayó por la impresión o si la broma fue contraproducente y se alejaron más de él, pero lo que sí es un hecho es que la mayoría de nosotras quisiéramos que cuando nos dan este tipo de noticias, se tratara de una broma, ¿no es cierto?