La suerte llega a nosotros justo en el momento o situación más complicada, y es ese instante el que cambia nuestra vida por completo, tal y como le ocurrió a Rita Gaviola, una joven filipina.
Rita fue fotografiada pidiendo limosna en las calles y su foto se volvió viral; como si se tratara de un cuento de hadas, pasó de pedir dinero a ser una de las modelos más cotizadas del país del sur asiático.
Una sola imagen cambió su vida
Rita tenía 13 años cuando fue fotografiada pidiendo ayuda en la calle. Su padre trabajaba recolectando basura y su madre se quedaba en casa cuidando a sus cinco hermanos menores. Ninguno de ellos iba a la escuela y Rita hacía todo lo que podía por ayudar en el sustento de su hogar, hasta que la suerte tocó a su puerta.
El fotógrafo Topher Quinto Burgos la vio pidiendo monedas por las calles en mayo de 2016. Atraído por su belleza natural, le tomó una fotografía y la compartió en redes sociales, logrando la atención de varias agencias de modelos que preguntaban por su paradero.
Una nueva Cenicienta
La imagen que al principio era parte de una colección de fotografías sobre la vida en las calles de Lucban, Filipinas, terminó convirtiéndose en el trampolín de Rita, quien fue apodada como “la chica Badjao”.
Cuando las modelos Hillarie Parungao y Angelina Ong vieron su foto, no dudaron en acudir a Topher para dar con el paradero de la misteriosa chica y ayudarla en la medida de lo posible a salir de la pobreza. Este fue solo el comienzo, pues unos meses después Rita sumaba miles de seguidores en sus redes sociales, logró aparecer en diversos programas de televisión, participar en el reality show Big Brother y firmar como modelo para diversas marcas de ropa.
Nada ni nadie detendrá su éxito
Rita ya ha cumplido 17 años de edad y compagina su trabajo como modelo con sus estudios, pues sabe que la belleza no lo es todo y que su golpe de suerte podría terminar en cualquier instante, así que prefiere prepararse, ahorrar lo suficiente para abrir su propia empresa y así asegurarle un futuro económico a sus padres y hermanos.