Dicen que no hay nada más grandioso en la vida que encontrar el amor. La sensación de enamoramiento es maravillosa pues hace ver que todo es perfecto, aún cuando no lo es. Anhelas ver esa persona que es capaz de acelerar tu corazón y esperas que el día transcurra para poder estar a su lado, para sentir el roce de su cabello, el calor de su piel, el contacto de sus labios y el suspiro que va acompañado de su respiración. Pero un gesto, una frase, una mirada… Solo se requiere de un instante para darse cuenta de que todo terminó o simplemente saber que en realidad no era amor. La impotencia, inseguridad y desesperanza te invaden y te hacen creer que no hay nada que valga la pena.
Las siguientes frases de la película 500 días con ella hablan de una historia que podría compararse con algo que tú has vivido, en la que esa persona por la que diste todo en realidad nunca te amó, o lo que hubo entre los dos fue agrado y fascinación por el otro, menos amor.
1. Cada quién ve lo que quiere
“Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela”.
2. Hay señales
“¿Alguna vez has repasado todos los momentos con una persona una y otra vez buscando los primeros signos de que algo va mal? Sólo hay dos opciones: que es un ser humano malvado y desprovisto de emoción o que es un robot”.
3. La dura realidad
“¿Sabes qué es un fastidio? Darte cuenta de que todo en lo que crees es una mentira total”.
4. Solo eso
“-Y ¿qué es lo que pasó?
-Lo que ocurre siempre… la vida”.
5. Bastó con despertar
“-Sólo desperté un día y lo sabía.
-¿Saber qué?
-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo”.
6. Hablar por ti misma
“La gente debería poder decir cómo se siente de verdad, no con las palabras que le atribuye algún desconocido”.
7. Coincidencias
“No puedes atribuirle un gran significado cósmico a un simple suceso terrenal. Una coincidencia, eso es todo lo que cualquier cosa siempre es, nada más que una coincidencia”.
8. Soledad subestimada
“La gente no se da cuenta, pero la soledad está subestimada”.
9. Recuerda las cosas buenas
“Yo sé que piensas que ella era la indicada, pero yo no lo creo. Creo que ahora sólo recuerdas las cosas buenas. La próxima vez que pienses en el paso, recuérdalo tal cual era”.
10. Los milagros no existen
“Aprendió que no existen los milagros. No existe tal cosa llamada destino. Nada está destinado a ser. Él lo sabía. Estaba seguro de ello ahora”.