Brindar ayuda a quién más lo necesita es un acto que solo los verdaderos héroes están dispuestos a realizar, aún cuando su vida, o su empleo en este caso, estén de por medio. Dillon Reagan es un chico de 32 años que vive en la ciudad de Oregon, Estados Unidos. Durante su horario laboral fue testigo del intento de secuestro de un niño, por lo que actuó de inmediato, salvó su vida y lo regresó a los brazos de su madre.
Por desgracia, fue un gesto que no fue bien visto por la empresa para la que trabaja, ya que en lugar de ofrecerle un ascenso por su acto de valentía, terminaron por despedirlo al interferir en asuntos que no eran de importancia para el desarrollo laboral.
Él es Reagan y hace poco evitó que un niño fuera secuestrado
Reagan se encontraba trabajando cuando se percató de que una madre pedía auxilio, al parecer alguien intentaba arrebatarle a su hijo.
De inmediato él y su compañero llamaron a la policía mientras seguían al secuestrador y a su víctima. Finalmente el sujeto fue detenido y Reagan volvió a su trabajo con 10 minutos de retraso. Al día siguiente recibió una llamada de atención de parte de su supervisor y un mes después fue despedido por romper las normas de seguridad de la empresa.
En ese momento solo pensaba en la seguridad del niño… Salí y vi a una mujer frenética llorando y pidiendo ayuda, porque estaban secuestrando a su hijo. Entonces mi compañero y yo abandonamos nuestros puestos de trabajo para seguirlo.
Lamentablemente lo hizo durante su horario laboral
Tras haber sido despedido, Reagan compartió su historia en Internet.
La empresa lo despidió por moverse de su área de trabajo
La empresa anunció su despido mediante un comunicado. Al parecer ni ellos mismos tenían una razón sustentable para hacerlo. Sin embargo, no dieron marcha atrás.
CONCLUSIONES
Usted ha sido empleado de THE HOME DEPOT hasta el 19 de junio del 2017, cuando fue despedido por prestar asistencia a la policía a la hora de evitar un secuestro. Este acto no representó una violación voluntaria o deliberadamente negligente de las normas de comportamiento que una empresa tiene derecho a esperar de un empleado.
CONCLUSIÓN JURÍDICA
Usted no fue despedido por mala conducta relacionada con el trabajo.
Internet se ha enfurecido ante la noticia
Luego de que su noticia se hiciera viral a través de redes sociales, la empresa contactó a Reagan y le ofreció su puesto de trabajo de regreso, incluso un aumento de sueldo, él no ha aceptado su oferta ya que el trato que recibió por parte de sus superiores fue demasiado insensato.
Otros le han brindado su apoyo
Por el momento Reagan se encuentra desempleado, sin embargo él dice sentirse más que satisfecho al saber que lo que hizo aquel día fue correcto, y ver a esa familia reunida es el mejor pago que ha recibido en su vida.