No cabe duda que las mujeres unidas jamás serán vencidas; como ejemplo está una noble acción que ocurrió durante un partido de futbol femenil; fue tan cautivadora y especial que se volvió viral.
Una jugadora de origen musulmán se encontraba en el campo cuando, de pronto, se le cayó su hiyab (velo que cubre la cabeza); inmediatamente sus compañeras del equipo rival corrieron a cubrirla para que pudiera colocarse la prenda nuevamente.
Se apresuraron a auxiliarla
Los equipos Shabab Al Ordon y Amman Club disputaban un partido de campeonato femenino de la Federación de Futbol de Asia Occidental; todo transcurría con normalidad, pero en una jugada a una de las futbolistas del Amman se le movió el velo que le cubría la cabeza.
Al sentirse descubierta, la deportista trató de cubrirse con ambas manos sin imaginarse que cinco de las jugadoras del Arab la ayudarían rápidamente: la rodearon para cubrirla mientras se ponía su hiyab.
Romper regla es motivo de castigo
Las mujeres musulmanas tienen prohibido mostrar su cabeza y pecho en presencia de hombres que no sean familiares; en algunos países islámicos, las féminas que desobedecen la norma son castigadas con latigazos en espacios públicos.
Ovaciones en redes
La acción solidaria de las jugadoras del Shabab hacia su rival de cancha fue aplaudida en redes sociales.