Nosotras somos fans de las tres R, es decir, nos gusta el concepto de reducir, reutilizar y reciclar. Es por eso que la historia de dos chicas que se han dedicado a recolectar objetos de gran valor entre la basura no solo nos parece una manera de evitar el consumo desmedido, también nos da un ejemplo de emprendimiento, pues tras pepenar entre la basura han llegado a ganar cinco mil dólares.
De acuerdo con el diario Daily Mail, este par de mujeres originarias de Pensilvania, Estados Unidos, generan un sueldo vendiendo objetos que encuentran en la basura y la verdad es que muchas de nosotras ya quisiéramos ganar eso al mes, ya que ambas mujeres le aseguraron al medio británico que, en sus búsquedas, han encontrado artículos de lujo como zapatos Michael Kors o carteras Louis Vuitton.
Veronica Taylor, de 32 años, compartió que comenzó a buscar en los contenedores de basura solo por pasatiempo al lado de su amiga Elizabeth Wilson, de 38. Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta de que su pasatiempo podría convertirse en una fuente de ingresos.
Según Veronica, al recolectar basura de tiempo completo gana alrededor de cinco mil dólares al mes por rescatar de los botes de basura artículos que pueden ser de lujo pero que las personas e incluso tiendas desechan a diestra y siniestra.
Encontramos objetos Louis Vuitton, Michael Kors. Eso es en tiendas de segunda mano y pensamos que no hay manera de que las hayan tirado a la basura. Suponemos que la gente mayor que trabaja en las tiendas y no sabe mucho de marcas es quien las tira.
Aunado a esto, Veronica y Liz consideran que esta actividad es fantástica, pues no solo están a la expectativa de los “tesoros” que pueden encontrar y revender, sino que también comparten un buen rato juntas mientras pasean de ciudad en ciudad.
Es fantástico. Es realmente como una búsqueda del tesoro. No tienes idea de qué vas a encontrar y puedo vagar con mi amiga y, al mismo tiempo, ganarme la vida encontrando cosas.
Cabe señalar que para nadie es un secreto que en Estados Unidos es muy común que en la basura se encuentren objetos lujosos o casi nuevos y que algunas personas se dedican a recolectarlos y venderlos, principalmente, para ser enviados a México y de esta manera obtener ingresos. Esto también podría significar la reducción del consumismo sin razón y menos contaminación al planeta, ¿no lo creen?
La basura de unos puede ser el tesoro de otros pic.twitter.com/bVlWIKW0Rd
— no one (@BlanVane) May 4, 2023