En toda disciplina artística o deportiva, el talento es el ingrediente principal, después de horas de compromiso y esfuerzo. Katelyn Ohashi, una joven norteamericana de 22 años, se ha hecho viral en Internet gracias a su historia con la gimnasia artística.
Al autonombrarse como “fanática número uno de Michael Jackson”, sus coreografías son todo un espectáculo de música disco, cultura pop e increíbles piruetas que le han hecho merecedora de un 10 perfecto. Su más reciente rutina tiene maravillados a Internet y al mundo y, además de conseguir el 10, ahora tiene también nuestro corazón.
Conoce a Katelyn Ohashi
Actualmente forma parte del equipo de gimnasia artística femenina de la Universidad de California en Los Ángeles.
Es una de las gimnastas norteamericanas favoritas del último año
En 2018 su rutina inspirada en Michael Jackson se hizo viral.
En enero de este año renovó sus pasos en la apertura de temporada
Sus coreografías se distinguen por sus increíbles selecciones musicales, incluyendo temas disco como September, de Earth, Wind & Fire, y ABC, de The Jackson 5, además de su encanto y atención en los detalles desde el momento en que se integra al suelo.
¡Y obtuvo un 10 PERFECTO!
Es la favorita del equipo.
Por años, Katelyn no solo quería divertirse haciendo gimnasia
Su historia en el deporte no siempre ha sido dibujada con la misma sonrisa con la que ahora termina sus rutinas. Desde los tres años inició en la gimnasia y durante años fue la mejor hasta se enfrentó a competencias y rivales cada vez más exigentes.
Pero al crecer compitiendo al lado de grandes como Simone Biles
En un documental corto, Katelyn confiesa el dolor interno de vivir bajo la sombra de otras competidoras y con el estrés de ser no solo la mejor sino además perfecta, escuchando constantemente la advertencia de que ganaría peso y quizás ya no sería “tan buena”.
Dejó los campeonatos de elite para asistir a la universidad
Durante el proceso de convertirse en futura competidora olímpica, y mientras por dentro sufría la presión, a Katelyn Ohashi se le diagnosticó una fractura en la espalda y dos tendones lastimados en un hombro. Para ella esta noticia fue un alivio al tener una “excusa suficiente” para alejarse del estándar de competencia profesional.
Regresó a la gimnasia única y exclusivamente para ser joven y divertirse
Cuando su espalda ya no pudo más, ella quiso volver a sentir lo que era ser una niña; por dentro estaba rota.
Su fama en Internet se ha convertido en el pódium que jamás esperó
Mi mamá no estaba tan feliz de que yo renunciara a todo por lo que había luchado para ir a la universidad, pero mi entrenadora le pidió a mi madre que viera el cambio en mi corazón y mi madre dijo: ‘ahora veo lo feliz que es mi hija’.