Quizá no lo sepas, pero el término Glo Up es algo parecido al síndrome del patito feo, la transformación de volverte más atractiva con el paso de los años. Puede ocurrir ya sea físicamente a través del desarrollo de nuevos atractivos durante la pubertad o simplemente viene con la autoaceptación, y por lo tanto, la confianza de mantenerte fiel a tus creencias. Caitlin Crowley de 17 años es un buen ejemplo de esto.
Ella bromeó en Twitter con un antes y después de sus fotos de hace cuatro años e incluyó la leyenda: “¿esto cuenta como un Glo Up?”. En la primera foto aparece junto a su amigo Dylan, en el primer año de preparatoria. Sin embargo, la foto actual es la que ha causado revuelo entre los usuarios, pues se puede ver a una Caitlin confiada, despreocupada y muy enamorada, pero no de un chico, sino de su novia Kirrin Chew, con quién ha estado saliendo durante un año.
Inspirados por la belleza de su transformación desde que reveló su felicidad al salir con alguien a quien realmente ama, otras personas compartieron sus experiencias similares y descubrieron que se trata de un acto alegre y liberador.