Lo que estás a punto de ver te dejará completamente helada. Es una historia basada en hechos reales y tan cotidianos que no serás capaz de creer, y es que, ¿cómo un hombre puede adoptar una niña para luego abandonarla sin remordimiento alguno, solo porque ya no fue de su agrado?
Suena un tanto inquietante, ¿cierto? Pero en realidad se trata de una comparación entre humanos y animales que son adoptados y terminan siendo abandonados por falta de tiempo, cariño y responsabilidad de quienes les adoptan o compran, con el único objetivo de entretenerse un momento o realizar un regalo.
El regalo perfecto
Gift, o “Regalo” en español, es un cortometraje que tiene una manera cruda de mostrarnos el abandono animal. El filme cuenta la historia de una familia que decide adoptar a una niña que le haga compañía a su hija biológica. Al principio todo funciona bien, hay mucho amor y juegos, pero luego el cariño se retrae y comienzan los retos.
No todo es lo que parece
Con el paso del tiempo, los padres regañan a la niña solo por su forma de ser, se sienten invadidos por ella y no le prestan la atención que requiere. Un día, deciden abandonarla al lado de una carretera.
El objetivo tras este corto húngaro de Zoetis, la empresa internacional de salud animal, es crear conciencia del compromiso que se hace al adquirir una mascota. Como seres vivos, no son desechables, al igual que no los son nuestros propios hijos.
Tu vida está a punto de cambiar
Te recomiendo que tengas a la mano un par de pañuelos, pues las lágrimas están aseguradas. Pero, en especial, asegúrate de cuidar y amar a tu mascota como a un miembro más de tu familia porque al final del día uno nunca abandona a quienes realmente ama.