“Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. Eso es algo que Vitória Araujo sabe de primera mano, pues su mamá, tías y hermanas han estado a su lado en las buenas y en las malas.
Victoria, de 16 años de edad, fue diagnosticada con leucemia, un tipo de cáncer en la sangre; esto la llevó a tomar un tratamiento con quimioterapia que derivó en la pérdida de cabello. Para apoyarla en su lucha, su familia se unió al “nuevo look”, dejando sus cabezas a rapa pero fortaleciendo sus lazos y corazón.
La temible noticia…
Se quedaron conmigo todo el tiempo en el hospital, desde los primeros exámenes que me hicieron, hasta hoy.
—Vitória
Luego de tener sangrados en las encías y diversos desmayos, Vitória se realizó estudios para saber qué ocurría en su cuerpo, siendo diagnosticada con leucemia.
Anquea la situación no era alentadora, se mantuvo tranquila; sabía que el proceso no sería sencillo pero lo afrontó como todo una guerrera, sorprendiendo a propios y extraños.
Un acto de amor incondicional
Fue muy divertido, el proceso principalmente. Hicimos varios cortes de moda para divertirnos.
—Adriana Aráujo, hermana de Vitória
Seis meses después de recibir quimioterapias, su cabello empezó a caerse, por lo que pidió a su hermana mayor, Adriana, que la rapara. En un acto de amor y apoyo, esta también se rapó. Fue cuestión de horas para que el resto de sus hermanas, su madre y una de sus tías se unieran a ellas.
Vitória no ha sido dada de alta; sin embargo, sabe que tiene el amor incondicional de mujeres fuertes, y eso es suficiente para seguir en la lucha, aferrarse a la vida y seguir junto a su hermosa familia.