Si algo hemos aprendido en esta vida, es que “Padre no es el que engendra, sino el que cría con amor, respeto y paciencia”. Esta frase describe a todos los hombres que se han atrevido a ser padres de pequeños con los que no tienen conexión alguna en su árbol genealógico, pero sí a nivel espiritual y emocional, como Gonzalo Egas, quien asumió la custodia del hijo de su expareja.
Durante cinco años, Gonzalo sostuvo un romance con una chica llamada Wilma González, quien tiene un hijo de una relación anterior y con quien Gonzalo entabló una estrecha relación padre e hijo, llegando al punto de asumir la custodia del pequeño.
Todo comenzó hace algunos años, cuando Gonzalo se enamoró de Wilma, con quien sostuvo un noviazgo durante cinco años.
Wilma tiene un hijo llamado Noah, a quien engendró en una relación anterior. Con Noah, Gonzalo exploró su lado paternal de una manera peculiar. Se ganó su confianza, respeto y cariño, salían de paseo, practicaban deportes y de vez en cuando le daba un consejo.
Al final, Gonzalo y Wilma terminaron su relación por motivos que solo ellos conocen. Sin embargo, Noah se negaba a dejar ir a Gonzalo, pues lo veía como un verdadero padre. Wilma no se negó a que se siguieran viendo, pues sabía cuánto apreciaba su hijo al hombre que ahora era su expareja.
Lo que nadie imaginaba es que Noah le pediría a Wilma que Gonzalo fuera su padre ante la ley. La petición le tomó por sorpresa, pero le dijo que si era lo que quería, lo apoyaría y hablarían con Gonzalo al respecto.
Y así fue, Noah le pidió a Gonzalo que lo dejará llevar su apellido de forma legal. Él aceptó gustoso y con honor. Ahora Noah lleva el apellido de Gonzalo, pasan dos semanas al mes juntos y él siempre está dispuesto a apoyar al pequeño que le enseñó el verdadero significado de la paternidad y el amor incondicional.
Sabe que Gonzalo es el papá que realmente lo cuida, que está con el día a día, su papá de verdad (…) le agradezco mucho a Gonzalo ser su figura paterna, me encanta la relación que tienen, que se eligieron como padre e hijo. En algún minuto me quise ir del país y parte de los motivos para no irme fue por la relación de Gonzalo y Noah. Mi hijo no concibe estar sin su papá.
– Wilma González