El acoso sexual es una incómoda situación con la que las mujeres tienen que luchar a diario. Por eso muchas chicas están empezando a aprender técnicas de defensa personal, como Leanna Carr. Recientemente fue de vacaciones a Dublín, Irlanda, y por desgracia su experiencia no fue nada buena. Con una imagen de sus nudillos hinchados, Carr mostró que había tenido que golpear a un hombre que la agredió sexualmente en la calle.
Nunca soy una persona violenta, y nunca había golpeado a nadie antes, pero me enojé tanto y tenía tanta adrenalina corriendo por mi cuerpo que tuve que golpearlo. Le dejé un pómulo hinchado.
Luego de que la adrenalina se fue, Carr dudó de la manera en la que tuvo que actuar, así que compartió la imagen en Twitter. Ahí, cientos de personas le ofrecieron su apoyo y compartieron más de 25 mil veces la historia. De esta manera Leanna alentó a que más mujeres se sientan capaces de defenderse si se encuentran en una situación similar.
Leanna Carr se hizo popular después de golpear a un hombre
Durante sus vacaciones en Dublín, Leanna fue atacada sexualmente por un hombre en la calle, así que usó sus conocimientos en defensa personal y no dudó en golpearlo para defenderse.
Compartió en Twitter una imagen de sus manos
En su cuenta de Twitter contó su experiencia al defenderse. Admite que si el ataque hubiera ocurrido en un lugar no tan público, no habría tenido la confianza para reaccionar de esta manera. Pero como la agresión sucedió durante el día y en una calle concurrida no lo dudó ni un segundo.
Después del suceso, Leanna se sentía culpable
Luego de que la adrenalina se fue no estaba tan segura de la decisión de haberlo golpeado. Pero con su publicación en Twitter ha recibido el apoyo de cientos de personas, aunque muchos no estaban seguros de que la historia hubiera sido cierta.
Carr dio una respuesta muy acertada
Debido a que muchos dudaron de que la historia hubiera sucedido en Dublín, ella respondió de la mejor manera:
Tal vez no lo has visto, pero eso no significa que no suceda. No importa en qué país te encuentres. El acoso sexual ocurre todos los días por desconocidos y la mayoría de las mujeres no sabe cómo defenderse o tienen miedo de hacerlo.
El hombre debió pensarlo dos veces antes de atacarla
Leanna practica levantamiento de pesas de manera profesional, así que tiene una gran fuerza en sus brazos, pero admite que en otro momento se hubiera sentido demasiado intimidada por defenderse:
En el pasado, probablemente me hubiera sentido demasiado conmocionada y probablemente me hubiera alejado, pero si no me hubiera defendido ese hombre habría seguido atacando a mujeres inocentes.