Si creían que John Wick era el más ferviente protector de los perritos es porque no conocían a Chris Van Dorn, el justiciero que se disfraza de Batman para rescatar animales y buscarles hogar antes de que sean sacrificados en los refugios.
El chico de Orlando, Florida, ha sido fan del hombre murciélago desde que era pequeño, así que decidió usar al personaje para atraer la atención de la gente y que se interesen en su asociación Batman4Paws.
¡Mr. Boots al rescate!
La inspiración para este proyecto llegó gracias a Mr. Boots. Cuando el perro de la familia murió, lo adoptaron por medio de la asociación Pilots N Paws, en la que un grupo de pilotos lleva mascotas rescatadas a sus nuevos hogares.
El pastor australiano fue encontrado lleno de pulgas y garrapatas vagando en el bosque, pero una vez que estuvo sano y salvo, Chris supo que debía hacer algo por los menos afortunados, aquellos que llevan tanto tiempo en lista de espera y lo único que pueden hacer los refugios es sacrificarlos.
Ahora, en algunas ocasiones, su fiel compinche lo acompaña vestido de Robin en sus misiones para salvar a sus amigos peludos.
Fue nombrado Persona del Mes
Oculto detrás de su máscara y el anonimato, Chris firmaba cada documento como Bruce Wayne pues no pretendía revelar su identidad, guiado por el lema: “No es quien seas en el interior, tus actos son los que te definen”, frase de la película Batman inicia. Pero cuando fue nombrado Persona del Mes por GoFoundMe, decidió salir de las sombras:
Siempre sentí pasión hacia los animales. Desde pequeño salvaba tortugas y en mi casa siempre ha habido perros y gatos.
Haz lo mejor que puedas con lo que tienes
Los transportes se efectúan por medio de su batimóvil, aunque ahora que ha obtenido su licencia de piloto espera implementar los vuelos en sus rescates. Su objetivo en los próximos cinco años es tener su propia avioneta para volar cada semana junto con los perros a su hogar permanente. Por lo pronto, debe hacer lo mejor que puede con lo que tiene a la mano.
Además, a través de la plataforma GoFoundMe pretende recaudar suficiente dinero para continuar con sus rescates y cubrir los gastos de transporte, correas, camas y comida para las mascotas.
Batman estaría orgulloso
Yo soy un hombre común y corriente, los verdaderos héroes son aquellos que le dan un hogar a estos animales.