La historia que recientemente conmovió a todo Internet es la que ocurrió en Reino Unido, pues un hombre logró encontrarse con su madre biológica luego de 58 años de haber sido dado en adopción.
Se trata del profesor Timothy Welch, de 59 años, quien creció en un hogar lleno de amor y cuidados debido a que fue adoptado por un matrimonio que no pudo concebir hijos propios, y aunque él nunca sintió la necesidad de conocer a sus padres biológicos, con el tiempo quiso saber su verdadero origen.
La curiosidad por conocerlos se dio luego de que sus padres adoptivos fallecieron, así que un buen día, mientras revisaba fotos familiares, encontró que su lugar de nacimiento fue en Yateley Haven, Hampshire. Al indagar en Facebook, ubicó un grupo en la red social de personas que nacieron allí.
Luego de solicitar entrar al grupo y contar su historia, Penny Green, administradora de ese espacio y trabajadora social, se comunicó con él y le explicó las circunstancias que existían en aquel entonces en el Reino Unido con las mujeres que dieron a luz.
Resulta que entre 1950 y 1980, The Haven, un hogar de Inglaterra, se dedicó a recibir a madres solteras que luego de dar a luz, daban a sus bebés en adopción, por lo que casi medio millón de recién nacidos fueron separados de sus progenitoras en Reino Unido.
De hecho, se dice que presionaban a las mujeres, sobre todo si eran jóvenes, a dar en adopción a sus criaturas al no tener un apoyo económico, pues la crianza de niños como madres solteras estaba prohibida. Una vez que Timothy conoció esto, entendió por qué su madre lo había dado en adopción, así que no dudó en comunicarse con la Oficina del Registro General, quienes le proporcionaron una copia de su nacimiento. Fue de esta manera que pudo localizar a su madre, la señora June Mary Phelps.
June Mary tenía 18 años cuando tuvo a su primer hijo y dio a luz a Timothy, quien fue separado de los brazos de su madre con solo seis semanas de nacido. Es por eso que este reencuentro, lleno de amor y emoción, ha conmovido al mundo entero, pues no solo encontró a su mamá, sino también pudo contactarse con sus hermanos biológicos, con quienes ha compartido muchos detalles de su vida.
Además, el profesor asegura que se siente muy afortunado de haberlos encontrado y pretende disfrutarlos mucho. Sin embargo, también recalca lo agradecido que se ha sentido toda la vida con aquel matrimonio que siempre lo trató con mucho amor.