Dicen que el amor trasciende barreras, tiempo y espacio, pero en el caso de esta pareja, la frase tiene un nuevo significado. Carlos sufrió la pérdida de su esposa Alicia en esta terrible pandemia. Para recordarla, decidió homenajear el lugar donde se conocieron hace más de 50 años.
Después de toda una vida juntos, Carlos compartió su historia con el mundo y contó el momento exacto en que esperó a Alicia, un 31 de octubre de 1969, en la esquina de las calles argentinas de Italia y Córdoba, lugar en el que puso un corazón como símbolo de su historia de amor.
Era una persona impresionante, con un amor por la vida, muy elegante y muy simpática. Escribía muy bien y tenía una personalidad fuerte. Uno siente que está desbalanceado, el cuerpo y la menta, no es fácil.
Con el recuerdo de su mujer en mente, Carlos pegó el cartel hace algunos días en el centro de Rosario, en Argentina, y aunque tenía el temor de ser descubierto o arrestado por la policía, sus ganas de homenajear a su esposa y su relación fueron más fuertes.
La historia de Carlos y Alicia se volvió viral en cuestión de horas después de que el periodista Leonardo Maraval compartiera la noticia en redes sociales. Sin duda, una muestra de cariño que pone en perspectiva cualquier relación y las pérdidas que muchos han sufrido a causa de la pandemia.
La cosa que más recuerdo es que durante todo este tiempo juntos, a pesar de que pasaron tantos años, Alicia siempre durmió con la cabeza en mi hombro. Ese es un recuerdo que es muy difícil de olvidar porque ahora todas las noches falta algo.