La pandemia por covid-19 no ha terminado, la economía aún no se recupera, los negocios siguen cerrando y cada vez son más las personas que se encuentran desempleadas. Sin embargo, ellos dan todo de sí para recuperarse y seguir adelante, como el abogado Rogerio de Souza Estrada.
Él es originario de Brasil y su historia se hizo viral luego de que fuera retratado en las calles de su país solicitando empleo con un letrero en mano. Un transeúnte fue el encargo de compartir su situación en redes, llegando viralizarse y ayudando al hombre, quien terminó recibiendo decenas de ofertas laborales.
Estrada, de 51 años, es licenciado en Leyes. Él, al igual que otros de sus compañeros de bufete jurídico, quedó desempleado por el cierre de las oficinas en las que trabajaba.
Para no verse presionado por los gastos mensuales, trató de conseguir empleo lo más rápido posible, entregó currículos bufete por bufete, envió correos electrónicos e hizo algunas llamadas, pero nunca recibió una respuesta favorable. Entonces decidió tomar otras medidas y salió a las calles de Brasil con un cartel en mano pidiendo ayuda para encontrar empleo, pues tenía 18 meses sin ingresos estables.
Sé lo que es vivir sin dinero. Te sientes degradado. Un hombre sin dinero es hombre muerto. Así es como me siento. Por ello, decidí pasarme en una avenida con este cartel que decía: ‘Pido una oportunidad de trabajo, por favor’.
Una buen apersona que transitaba por la avenida se detuvo a leer su letrero y le pidió permiso para compartir su historia en redes sociales. Estrada aceptó esperando ver en esto un pequeño apoyo.
Chicos, vi a este señor con este cartel frente al centro comercial Litoral Plaza, en Praia Grande. Me acerqué a él y le pregunté si podía tomar una foto y compartirla en la red social, me dijo que sí y me agradeció. Dijo que ya lo entregó (el currículo) en varios lugares y le dijeron que está muy por encima de la edad. Por favor, si algún empresario puede ayudar.
La publicación en redes fue compartida más de siete mil veces. Internautas de todas partes del mundo se hicieron presentes solicitando los datos de Estrada para hacerle donativos y ofrecerle trabajo. Al final, el hombre recibió decenas de ofertas laborales y espera que en unos días pueda ser aceptado de manera definitiva en alguno de los bufetes de su cuidad natal. Además, agradeció la respuesta de la sociedad y dice estar tan conmovido que en cuanto le sea posible, él también ayudará de manera gratuita a aquellos que sufren de injusticas sociales.