La honestidad es un valor que nunca debemos perder aunque las circunstancias nos pongan a prueba. Sean Currey es un hombre sin hogar de 57 años de California, Estados Unidos que encontró una billetera en el basurero mientras buscaba algo de comer.
Quizá otro hubiera aprovechado esa oportunidad para comprar comida. Sin embargo, este hombre quiso hacer lo correcto y buscó a su propietaria para regresar lo que había perdido.
Quería hacer lo correcto
La afectada era una anciana llamada Evelyn Topper, quien estaba muy preocupada por recuperar su licencia de conducir, sus tarjetas de crédito
y de asistencia médica. Buscó su billetera por todos lados, pero no logró encontrarla. Se había dado por vencida.
Para Currey era muy importante hacer lo correcto y localizar a Evelyn lo más pronto posible.
Me gustaría que alguien hiciera lo mismo por mí si perdiera mi billetera. Sabía que esta mujer probablemente estaba fuera de sí sin saber dónde estaban todas sus cosas.
-Currey
La billetera cayó de su chaleco
La mujer extravió la billetera el 9 de diciembre al olvidar cerrar su chaleco después de comprar cafés para ella y su nieta. Cuando este hombre sin casa se comunicó con ella por teléfono, no lo podía creer y fue inmediatamente al estacionamiento del centro comercial donde Currey dormía.
Evelyn estaba tan feliz y agradecida con él que llamó a Mikayla, su nieta de 12 años, y le contó la buena noticia. La adolescente tuvo una fantástica idea para ayudar a este hombre honesto.
Una buena oportunidad para apoyar
El cumpleaños de Mikayla se acercaba, por lo que aprovechó esa fecha tan especial para reunir fondos a modo de regalo y ayudar a Currey. Lograron recaudar 475 dólares y también crearon una cuenta en GoFundMe para gratificar a este hombre que había pasado cinco años en la calle y vivía al día.
Toda buena acción tiene su recompensa
Me atraganté y me explotaron las lágrimas, me sentí muy honrado y especial de que ellas hicieran todo lo posible por mí. Estoy trabajando tanto como puedo con la pandemia, haciendo trabajos manuales donde se ofrezca. Pero es difícil sin tener una base de operaciones. No tener refugio no es nada bueno.
-Currey
Espera que las demás personas hagan lo mismo
Creo que tengo buen corazón. Tal vez si sigo haciendo lo correcto, más personas también lo harán y cambiará el mundo, en pequeña medida, para mejor.
-Currey