Cada vez que se pronuncia la palabra “abuso”, la mayoría de las personas asume que las victimas son únicamente mujeres, pero como verás en esta serie de fotografías, no solo ellas sufren de esta terrible situación. Las imágenes son parte de un proyecto llamado Unbreakable creado en 2011 por Grace Brown, una estudiante de fotografía de Nueva York. En las imágenes se puede ver a distintas victimas sosteniendo un cartel con citas que sus atacantes les dijeron.
El propósito de esta propuesta es crear conciencia acerca del abuso sexual y dar voz a quienes han sido víctimas, entre ellos, muchos hombres que sufrieron de abuso sexual o violencia domestica. La página web en donde se compartió por primera vez el proyecto fue cerrada en 2015, pero Brown jamás lo ha dejado de lado, y recientemente compartió en sus redes sociales un poderoso mensaje:
“A la luz de nuestro actual clima político, y por el hecho de que un hombre que es acusado de múltiples casos de abuso sexual se convierta nuestro presidente, he decidido volver a publicar las imágenes. No vamos a permanecer en silencio, no los oprimidos, no los marginados, nadie”.
Advertencia: El contenido de la siguiente publicación puede herir la susceptibilidad del publico debido a los mensajes compartidos por parte de las victimas.