Los bebés siempre serán fuente de inspiración porque en ellos vemos reflejada la inocencia y pureza que aún hay en el mundo. Sin embargo, su llegada puede tornarse preocupante cuando es de manera prematura, ya que tienen que permanecer en incubadoras hasta mejorar su condición médica.
Los bebés prematuros nos dejan una gran lección, ya que están cargados de una fuerza infinita que muy pocas veces alcanzamos a apreciar. Para simbolizarla, el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Divina Providencia, en Brasil, vistió a los pequeños como si fueran boxeadores, guerreros que nunca se bajan del ring y que dan todo de sí por permanecer de pie.
Cada pequeño recibió un pequeño short, un cinturón y unos hermosos guantes tejidos a mano que simulaban el conjunto de boxeador. La intención del personal era mostrarle a los padres que estaban frente a grandes peleadores, quienes sin importar su tamaño, saldrían victoriosos y mejorarían su salud.
En total, las enfermeras vistieron a 16 bebés que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Es sumamente gratificante para el equipo que se involucra porque lo que sienten los padres se desborda, nos contagia. Los miramos y vimos lo agradecidos que estaban por ese momento. Nadie quiere pasar por esto, nadie quiere tener un bebé prematuro, pero cuando eso suceda, podemos intentar hacer el momento un poco más liviano, trayendo un poco de alegría.
-Suellen Michelena Severo, enfermera
Estos pequeños nos recuerdan que los límites no existen, que dentro de cada uno de nosotros hay un gran guerrero esperando una oportunidad para dar todo de sí y demostrarle al mundo qué tan fuertes somos en realidad.