Igualdad de oportunidades, igualdad en el respeto y educación para la mujer, así como la tienen los hombres. Igualdad es lo que pretende el feminismo, aunque en ocasiones el concepto se ha desviado y puede ser tomado como sinónimo de ataque al género masculino.
Sally Beauty, la reconocida marca de belleza, creó una increíble y muy honesta campaña para celebrar a la comunidad femenina y confesar al mundo las razones por las que tú y yo no nos hicimos feministas, ¡nacimos feministas! Su video ya se está apoderando de Internet y es la mejor excusa para celebrar juntas el Día Internacional de la Mujer.
La marca de belleza hizo una campaña feminista fuera de lo común
Basta un par de segundos para entender el concepto de la videocampaña. La palabra”feminista” que protagoniza el mensaje está alejada de lo que nos enseñaron los libros de texto, pero mucho más cercana a lo que la chica moderna conoce del feminismo hoy en día.
Se llama Born Feminist y está rompiendo esquemas
¿Entiendes de lo que hablo?
Es totalmente diferente a lo que conocías sobre feminismo
Y al desafiar la idea de la mujer feminista estricta y controladora, Sally Beauty reinventa el concepto de igualdad de género.
“Dejemos las cosas en claro… Soy feminista porque creo que nacemos iguales y lucho por la equidad para todos”.
¿Así o más orgullosa de ser “el sexo débil”?
En las primeras imágenes podrás ver a una chica sufriendo de dolor, y no necesariamente por estar a la mitad de un parto. Born Feminist te recuerda que todas somos mujeres valiosas aunque no juguemos el papel de madre o esposa, ni debamos aceptar que la belleza femenina pertenece únicamente a una femme fatale.
“Creo que hay muchas maneras de ser mujer y yo defino la mía; que me guste la moda y el maquillaje no cambia mi lucha”.
Porque aceptamos la feminidad por dentro y por fuera
Durante el casi minuto y medio del video, podemos ver mujeres seguras en su propia piel y, aunque no parecen tener mucho en común, nos da la sensación de que es probable que algunas de ellas sea del tipo de mujeres que salen y protestan contra los cánones de belleza que les molestan.
Sin embargo, es posible que otras libren su propia lucha al dar pequeños pasos, como usar un bikini en verano sin el miedo a ser juzgadas por su complexión y talla.
“Mi belleza no busca aceptación”.
Y no, NO estamos amargadas
La campaña con la que Sally Beauty conmemora el Día de la Mujer es básicamente todo aquello que las chicas pensamos sobre el feminismo y pocas veces podemos decir abiertamente, como: “no estoy amargada solo porque creo en la igualdad de género”. Ellos también pueden creer en este concepto.
“Si ellos creen en la igualdad, también pueden ser feministas”.
Emma Watson, Malala, mis amigas y yo no podemos estar equivocadas
Finalmente, Born Feminist se vuelve un himno a la mujer moderna que no tiene miedo a términos como “feminazi” ni a opinar desde su postura, pues sabe que el mundo será un mejor lugar cuando los hombres y mujeres vivan en completa igualdad y respeto.
“Soy la líder en mi trabajo y en mi hogar al mismo tiempo. Y no me hace menos femenina cuando soy fuerte, ambiciosa y decidida. Creo que no existen las fronteras en mi vida porque mi futuro lo escribo yo.”
Internet ya está reaccionando con aplausos para Born Feminist
Porque todas coincidimos con Sally Beauty: ¡No nos hicimos feministas, nacimos feministas!
Felices de vivir en un mundo para hombres y mujeres
¡A-P-L-A-U-S-O-S!