Un cambio de look siempre le reinicia la vida a cualquiera. Esto es algo que sabe a la perfección João Coelho Guimarães, un hombre que pasó 10 años viviendo en las calles.
João llegó a una peluquería pidiendo una navaja de afeitar para mejorar su aspecto. Su intensión era cortarse su cabello como le fuese posible, pero el encargado del lugar terminó por darle un cambio de imagen radical. El resultado fue tan increíble que João terminó pareciendo una estrella de Hollywood y no solo eso, también logró reencontrarse con su familia, que llevaba años buscándolo.
Todo comenzó cuando João, de 45 años, se detuvo en una peluquería de Brasil para pedir una navaja y cortarse él mismo el cabello. Allí fue atendió por el estilista Alessandro Lobo, quien terminó por obsequiarle una transformación radical.
Fue espontáneo. Pasó por la puerta y tenía mucha barba. Pidió una hoja de afeitar. Lo conozco desde hace un par de meses, siempre viene aquí. Entonces surgió la idea de darle un cambio de imagen.
João recibió un corte de cabello, perfilamiento de barba, la oportunidad de ducharse y adquirir un conjunto de ropa y zapatos nuevos. El resultado final fue tan radical que Alessandro lo compartió en redes sociales, sitio en el que se viralizó casi de inmediato y en el que los internautas bautizaron a João como el indigente más guapo del mundo, pues su aspecto es digno de un galán de Hollywood.
João agradeció el cambio de imagen entre lágrimas, conmoviendo a más de una persona. Mientras para algunos esto solo fue un baño y un corte de cabello, para él significó el inicio de una nueva etapa.
De hecho, su cambio de look y la viralización de su historia le permitió a su familia reconocerlo y reencontrarse con él. María Guimarães, su hermana mayor, dijo que no tenía conocimiento sobre el paradero de João desde hace 10 años y cuando vio su imagen en redes sociales quedó sorprendida.
Lamentablemente, su historia familiar no tuvo el final esperado, pues João se negó a volver a casa. Sin embargo, agradeció la oportunidad de verlos de nuevo, en especial a su hermana, con quien prometió mantener el contacto. Cabe resaltar que los hechos ocurrieron en 2020, pero en últimas fechas la historia recobró fuerza en internet.