Últimamente hemos sido testigos de la crueldad hacia los animales y es que algunos dueños de mascotas se sienten con la libertad de deshacerse de esos seres tan nobles cuando simplemente ya no los necesitan, justo como lo que sucedió con este hermoso peludito.
Durante varios días estuvo sujetado a un poste, echado sobre una manta y con un cartel que indicaba que sus dueños ya no podían ser responsables del animalito, todos los que pasaban por ahí lo ignoraron, excepto un hombre indigente, quien lo acogió y le dio un nuevo hogar.
No tenía más que cariño y protección para ofrecer
Todos los que pasaban por la calle ignoraban que el cachorro lloraba y tenía un letrero en el que indicaba que su dueño no podía cuidarlo, había estado así durante varios días. De un momento a otro, un hombre se detuvo para leer el mensaje, acarició al cachorro, pero también se fue. Minutos más tarde regresó, esta vez con un peluche en las manos, así como un poco de comida para que el animalito se alimentara, lo desató del poste y lo abrazó como nadie lo había hecho antes.
Su gesto fue captado en video
Otra persona que se encontraba en el lugar captó cuando el hombre abrazó al cachorro y le preguntó:
¿Tienes nombre? ¿Estás hambriento? Debes estar muy hambriento. Encontré un poco de comida. Esto es lo que le doy a mi perro.
El video superó rápidamente el millón de reproducciones. Se trata de un experimento social que pretende demostrar la manera en que las personas ignoran a un ser vivo, además, intenta dejarnos muy en claro que no sirve de nada sentir lástima, por el contrario, se tiene que actuar de manera inmediata para salvar a los más vulnerables. En este caso, el indigente fue el único que prefirió ayudar a pesar de saber que quizá no tiene los medios necesarios para hacerlo.