Julio González, un joven paraguayo, se ha dado a la tarea de intercambiar deliciosas hamburguesas por juguetes para llevar a los niños de comunidades indígenas.
Su primer intento en las calles no tuvo el éxito deseado, así que realizó una invitación a través de redes sociales, misma que fue compartida por diversos contactos, creando una red de ayuda para los más necesitados.
Un proyecto de corazón
A pesar de que puede contagiarse de Covid-19, Julio salió a las calles para ayudar a los más necesitados. Fue a través de su perfil en Facebook que compartió su proyecto “Te cambio hamburguesa por juguetes”, que consiste en canjear juguetes didácticos y sin pilas por alimentos.
Hola, gente, ya empezamos con la campaña de colecta solidaria de juguetes nuevos y usados, o lo que usted desee donar, denominada #JuntosPorUnaSonrisa, pero esta vez la idea es cambiar juguetes por hamburguesas caseras. Queremos juntar la mayor cantidad de juguetes para llevar a repartirlos el día 16 de agosto en varios asentamientos, principalmente en las comunidades indígenas de la zona del museo Moisés Bertoni.
Acciones buenas que cambian el mundo
Pero esta no es la primera vez que Julio ayuda a los más necesitados, pues también se le ha visto intercambiar “chipas”, una especie de pan relleno, por juguetes o donaciones monetarias.
En realidad yo era un vendedor de chipas, desde niño supe lo que es sacrificio y trabajo, no tuve una infancia como otros niños, entonces haciendo esto por lo menos le voy a dar una pizca de alegría a los más pequeños. Es para sacarle una sonrisa a los niños, un acto de solidaridad.
Su acto de nobleza no solo conmueve corazones, también nos hace recobrar la fe en la humanidad y nos motiva a ayudar a otros, como una cadena de favores interminables.