Muchas veces encontramos muy buenas amistades en los lugares y momentos menos esperados. Esto es lo que le pasó a Wanda Dench en 2016, cuando le envió un mensaje de texto a su nieto para invitarlo a cenar el Día de Acción de Gracias, pero al no saber que este había cambiado su número de teléfono, el joven Jamal Hinton, quien entonces tenía 17 años, fue quien lo recibió.
Cuando Jamal se dio cuenta de la confusión, le hizo saber a Wanda que se había equivocado de número, pero le preguntó si aun así, podía ir a cenar. Wanda le dijo que sí y el resto es historia.
Una amistad inesperada
Desde entonces, nació una nueva tradición y Jamal ha pasado todos los Días de Acción de Gracias con Wanda. Su amistad ya ha pasado por pruebas difíciles, como el fallecimiento de Lonnie Dench, el esposo de Wanda, el año pasado, quien desafortunadamente murió a causa del covid-19.
Cuando Lonnie falleció, Jamal y su novia, Mikaela Grubbs, le llevaron comida de su restaurante favorito, juegos de mesa y una memoria USB llena de buenos deseos de gente de todo el mundo que se sintieron inspirados por ella y Lonnie.
El primer año que pasaron juntos, Jamal dijo que “fue muy inesperado, pero [Wanda] fue muy dulce. Fue un recordatorio de que aún hay gente buena en el mundo.” A raíz de esto, ambos han entablado una amistad que va más allá de la festividad y en ocasiones se ven para comer y pasar el rato junto con sus respectivas familias.
A pesar de que usualmente pasan los Días de Acción de Gracias en la casa de Wanda, en 2019 todos fueron invitados a la cena de la familia de Mikaela. La ocasión fue tan divertida que Wanda la recuerda como una de sus favoritas.
La celebración de este año
Este año no fue excepción y la tradición no se detiene. Jamal publicó en su cuenta de Twitter la siguiente conversación junto con una selfie con su amiga Wanda, Lonnie y Mikaela. Fue el sexto año que celebraron el Día de Acción de Gracias juntos.
La popularidad de estos dos amigos y su bonita tradición es tal que cada año las noticias sobre su cena de Acción de Gracias se hacen virales. Este año, el tuit ya mencionado obtuvo casi un millón y medio de likes.
-Me haría muy feliz si Mikaela, tu familia y tú vinieran a mi casa en el Día de Acción de Gracias para una buena cena e increíbles conversaciones. Tu amiga siempre, Wanda.
-¡Claro, nos encantaría! ¿Qué hora tienes pensada?
-2:00 p.m.
-Está perfecto. ¡Nos vemos a esa hora!
-¡Grandioso! No puedo esperar para verlos, chicos.
El 25 de noviembre, Jamal publicó en su cuenta de Twitter una foto de su celebración de este año, con la leyenda “Día de Acción de Gracias de 2021”.
Ya son toda una sensación de internet, y cientos de miles de personas esperan ver cómo cada año estos dos amigos se reúnen para pasar esta festividad norteamericana juntos.
“La familia es más que sangre”
Wanda ha dicho que, en este punto, ya considera a Jamal como parte de la familia.
Nos mudamos mucho, así que siempre estuve yendo a lugares nuevos, por lo que los extraños no eran extraños para mí. La familia es más que sangre, es la gente con quien quieres estar.
Las palabras de Jamal nos hacen saber que el sentimiento es mutuo.
Después de conocerla por primera vez, lo supe. Ella es una persona más, la edad realmente es solo un número. No importa, puedes ser amigo de quien sea, puedes ser familia de quien sea.
Esta conmovedora historia de amistad nos demuestra que pequeños gestos de bondad ocurren todos los días, todo el tiempo, y solo es cuestión de buscar para encontrar a personas buenas.
Considerando que ya llevan seis años celebrando Acción de Gracias, no nos queda ninguna duda de que su amistad va para largo.