Si maquillarse es complicado, imagínense hacerlo sin manos, como Isabelle Weall quien logra resultados asombrosos que la han convertido en una youtuber experta en belleza.
Sus videos no solo son un ejemplo de superación sino también reafirman el hecho de que una discapacidad o limitación física no es impedimento para realizar las actividades que más nos apasionan.
Como consecuencia de las complicaciones de una meningitis bacteriana, Izz, como se hace llamar en su perfil de Instagram, a los siete años perdió sus brazos y sus piernas, y su movilidad quedó reducida notablemente. Sus piernas fueron amputadas por encima del cuádriceps y su brazos justo después de los codos.
https://www.instagram.com/p/BguDeFhFfhw/
Tras un par de meses en el hospital, obtuvo prótesis que le ayudaron a volver a caminar. Nunca perdió la esperanza y cinco años después comenzó a entrenar para ser deportista paralímpica, coronándose como campeona nacional de trampolín en Inglaterra.
Cuando quieres conseguir algo tienes que dar algo de ti, no basta con quedarse pensando.
https://www.instagram.com/p/BpMqaZxFfo6/
Pero su sueño no era solo conquistar los deportes sino el mundo de la belleza a través de tutoriales de maquillaje.
Como si se tratara del movimiento más sencillo de realizar, Izz toma sus brochas de maquillaje y aplica de manera profesional desde la base hasta el iluminador. Y si creías que el resultado iba a ser decepcionante, te equivocas porque ella realiza desde un smoke eyes hasta un maquillaje de Halloween.
Nadie creía que yo sola puedo delinear mis ojos, aplicar sombra, iluminador y hasta colocarme pestañas postizas.
Algunos de sus videos tienen más de tres millones de reproducciones y en Instagram le siguen más de 300 mil usuarios.
Tuve una reacción muy positiva. Otras personas que han sido amputadas me envían mensajes agradeciéndome por inspirarlos.
Hoy, gracias a Izz aprendemos que el maquillaje puede dar a conocer historias sorprendentes y reforzar la autoestima, pero en especial que las etiquetas están hechas para la ropa, no para las personas.
Quiero probar que no soy distinta a nadie, y espero que otros sientan lo mismo cuando miran mis videos.