Israel acaba de convertirse en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles animales para la industria de la moda. Aunque para algunos esto podría ser un acto insignificante, para los animalistas es un hecho histórico que lo cambiará todo.
Es necesario recordar que la industria de la moda y la cosmética suelen someter a animales a dolorosas pruebas con la intensión de obtener “un beneficio” basado en la banalidad y el consumo desmedido por parte de sus consumidores. Afortunadamente todo está por cambiar.
El Ministerio del Medio Ambiente en Israel anunció la prohibición por decreto del comercio de pieles para moda, siendo el primer país a nivel mundial en adoptar esta legislación.
El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas. La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles.
– Gila Gamliel, ministra de Protección Ambiental
Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales.
– Gila Gamliel
Las medidas tomadas por Israel fueron aplaudidas por diversas organizaciones que luchan en pro de la vida y derechos de los animales, incluso calificaron el acto como un hecho histórico. Es importante aclarar que existe el precedente de California, en Estados Unidos, que hizo lo propio en 2019, pero este no fue tan estricto como el de Israel, el cual prohíbe por completo la comercialización de pieles.
Como último punto a destacar, la ministra Gamliel dejó en claro que las pieles de animales no serán comercializadas ni utilizadas para la industria de la moda. Sin embargo, podrán ser utilizadas en casos de investigación científica, educación, instrucción y propósitos religiosos de la comunidad judía.