Estudiar una carrera universitaria representa un logro muy importante para muchas personas, ya que no es nada fácil y requiere de sacrificio, esfuerzo y dedicación. Claro, hay personas para quienes es un poco más fácil o más difícil, pero, en general, es un logro digno de celebrar.
Si obtener un título universitario es un logro increíble y el orgullo de muchísimas personas, ¡imagínate obtener cinco! Esta es la realidad de Jack Rico, un joven que acaba de obtener su quinto título universitario. Lo más increíble es que Jack apenas tiene 15 años.
Por extraño que parezca, la historia de Jack comenzó cuando reprobó tercer año de primaria. Sus papás sintieron que algo no andaba bien y decidieron que era mejor que Jack estudiara en casa. Esta resultó ser una excelente opción, ya que descubrieron la insaciable curiosidad de su hijo. Pronto se dieron cuenta de que el intelecto de Jack los había rebasado por completo, como lo declaró su mamá en una entrevista:
A los 11 era más inteligente que yo y sabía que le había dado todo lo que tenía y que probablemente necesitaba mejores maestros.
El graduado más joven
Entonces Jack ingresó a un colegio comunitario de educación superior (Fullerton College) y obtuvo sus grados de asociado en Historia, Ciencias Sociales, Artes y Expresión Humana y Comportamiento Social, ellos entre los 11 y los 13 años, lo que lo convirtió en el graduado más joven en la historia de esta institución.
Ya con cuatro grados de asociado en su bolsa, consiguió una beca para estudiar Historia en la Universidad de Las Vegas (UNLV), de donde se gradúo hace unas semanas y también se convirtió en el graduado más joven de esta institución. Jack asegura que todo el mundo siempre lo trató como un alumno más, tanto en Fullerton como en la UNLV.
De vez en cuando, recibo una reacción impactante de alguien, pero la mayoría de mis compañeros de clase realmente me aceptan. No me tratan como a un niño, me tratan como a un igual.
“Ningún niño es el mismo”
De no haber optado por darle una educación en casa, Jack no tendría cinco títulos antes de siquiera ser mayor de edad. Por ello Jack ha resaltado la importancia de evaluar cuál es la mejor opción para cada niño, ya que no todos son iguales: hay quienes se benefician mucho de una educación tradicional en una escuela, pero también hay personas que simplemente no prosperarán en este ambiente y debe haber alternativas para ellos.
Ningún niño es el mismo, en el sentido de que algunos niños prosperan en un entorno de escuela pública; otros prosperan en un entorno de educación en el hogar y siento que debería ser la elección del niño. Deberían investigar qué es lo mejor para ellos y su educación.
Respecto a sus planes para el futuro, Jack piensa que aún no ha concluido su educación y aunque no está seguro de qué es lo que sigue exactamente, sí quiere seguir aprendiendo y descubriendo nuevos intereses.
Quiero obtener mi maestría, pero no sé en qué quiero ingresar, no quiero hacer una maestría en Historia, así que quiero inscribirme en algunos cursos, descubrir algunos de mis otros intereses y ver qué quiero hacer con mi maestría.