Hay situaciones que nos unen más como humanidad, como son los desastres naturales y conflictos políticos que nos abren los ojos para darnos cuenta de que alguien más nos necesita aunque no sea de nuestra familia o se trata de alguien que ni siquiera conocemos.
En el caso de Alviar Cohen, un joven brillante que fue aceptado en la Universidad de Oxford mientras recibe quimioterapias contra el cáncer que padece, cuando cientos de extraños se unieron en una campaña en línea recaudando más de 500 mil libras para ayudarlo en su búsqueda por sobrevivir y cumplir sus sueños.
La terrible noticia llegó hace más de tres años
Cohen, residente del poblado de Redbourn, en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, fue diagnosticado con una extraña variante de leucemia en 2017 y durante los últimos tres años ha luchado contra la terrible enfermedad, aunque ya ha recaído dos veces, por lo que sus doctores le dijeron que su cáncer es incurable y que el tratamiento actual dejaría de funcionar en cuestión de meses.
A pesar de las devastadoras noticias, Alviar no ha dejado de planear su futuro al asegurar un lugar en la prestigiosa Universidad de Oxford como estudiante de ciencias biomédicas y, al parecer, las buenas noticias no han parado desde entonces.
La respuesta que ha tenido lo dejó muy sorprendido
Al parecer un rayo de esperanza ha llegado a su vida después de que le informaran que era elegible para un nuevo tratamiento en Singapur, el cual podría curar la agresiva enfermedad que padece, por lo que su familia comenzó un campaña en línea para recaudar el dinero necesario para el tratamiento.
Para sorpresa de todos, incluido Alviar, desde el 9 de septiembre comenzaron las donaciones y hasta la fecha ha recaudado más de 500 mil libras gracias a cientos de extraños que se han unido para ayudarlo a cumplir con su sueño y seguir viviendo.
En cuanto publicamos la campaña comenzó a esparcirse por todos lados y en menos de 24 horas habíamos juntado 100 mil libras, lo que es increíble. Realmente no sé que decir, no esperaba una respuesta tan grande en tan poco tiempo.
Solo espera iniciar el tratamiento en cuanto antes
Ahora solo queda esperar a que la familia de Alviar termine de tramitar la visa necesaria para volar a Singapur y comenzar el tratamiento.
En ciertos días no puedes evitar perder la esperanza, pero tienes que seguir, poco a poco y no pensar en la enfermedad. No dejar que te afecte tanto y enfocarte en los planes y cosas que quieras hacer.