El ser un trabajador independiente no es algo sencillo, nos enfrentamos a nuevos retos cada día, sobre todo en el inicio, pues debemos de darnos a conocer para que nuestro negocio comience a prosperar.
Pero puede ser un reto aún más grande cuando tienes facultades diferentes; sin embargo, eso es algo que no le ha importado a Elías para querer salir adelante y ayudar a su familia.
Un joven con chispa y creatividad
Te hablamos de Elías Maldonado, quien tiene 22 años de edad y capacidades especiales; vive en Ciudad Victoria, Tamaulipas con Laura, su madre y ama de casa, quien se encarga de él.
Mi hijo es un joven de capacidades especiales, tiene 22 años y acude a un Centro de Atención Múltiple (CAM).
—Laura Maldonado, madre de Elías
Ha aprendido un noble oficio
La familia del joven piensa en su futuro y la forma en que lo pueden ayudar para cuando ellos no estén. Por dicha razón fue que él comenzó a acudir al CAM.
Las maestras los capacitan para incorporarse a algún empleo, o que ellos puedan volverse autosuficientes por medio de alguna manualidad. Les enseñan a hacer pulseras, collares, jardinería, repostería y camas para mascotas.
—Laura Maldonado, madre de Elías
De esta forma Elías aprendió a hacer camitas para mascotas y con ayuda de su familia decidieron comenzar a venderlas, pues durante el 2019 fue todo un éxito y vendieron muchísimas.
¿Cuál es el proceso de creación?
Probablemente las veas y creas que es sencillo hacerlas, pero no es así; es un largo proceso en el que, además de dedicarle tiempo y esfuerzo, Elías y su madre dejan un poco de su amor.
Entre los dos compran los huacales o rejas de fruta; estas son de madera. Elías se encarga de lijar y pintar la reja, y le da la forma, mientras que Laura se encarga de pintar el diseño, de coser y rellenar el cojín.
Se hizo viral y muchos han comprado su producto
Laura realizó una publicación en Facebook que llegó a más de 27 mil personas y cientos comentaron su publicación, de forma que ahora tiene cerca de 120 pedidos, los cuales dan pie a que su negocio inicie con el pie derecho y se dé a conocer con muchas más personas.
El costo de la camita es de solo 150 pesos mexicanos y su diseño es muy tierno y bonito; puede ser para perros o gatos. Sin duda alguna es un ejemplo de fuerza y voluntad.