Al igual que otros chicos de su edad, Xie Xu acude a la Escuela Secundaria Daxu, en Jiangsu, China, con el objetivo de aprender y tener un mejor futuro. Pero a diferencia de sus compañeros, él ha hecho historia por ser un amigo incondicional, ya que todos los días lleva sobre su espalda a su mejor amigo Zhang Chi.
Zhang tiene una enfermedad que le impide mover las piernas y trasladarse a clases. Por tal motivo, Xie lo carga sobre su espalda para llevarlo de un aula a otra e, incluso, a casa.
Amigos en las buenas y en las malas
Zhang tiene distrofia muscular, una enfermedad que debilita gradualmente los músculos del esqueleto y limita la movilidad. Esta situación hizo que Zhang casi se diera de baja del instituto, pues no había manera de que se desplazara de su casa al colegio ni entre aulas.
Xie se enteró de lo que ocurría y de inmediato prestó su ayuda, convirtiéndose en las piernas de Zhang para que este asista a clases como cualquier otro chico. Cabe destacar que Xie es un año mayor que Zhang, por lo que no toman clases juntos.
Aunque no son familia, Xie le ha ayudado desinteresadamente. Es algo inspirador y conmovedor.
– Guo Chunxi, director adjunto de la escuela
Su historia ya inspira a otros
Xie lleva más de cinco años siendo las piernas de Zhang, pero es hasta fechas recientes que su historia recorre las redes sociales, trayendo la atención de diversas partes del mundo.
Esto le ha dado a Xie un reconocimiento como el mejor amigo del mundo, mientras que a Zhang lo ha ayudado a recibir ayuda para sus tratamientos médicos y una silla de ruedas eléctrica que le permite desplazarse de un sito a otro cuando lo necesita. Por otra parte, el instituto al que acuden les brinda a ambos toda la ayuda posible para que puedan concluir sus estudios con éxito. Historias como esta nos inspiran a dar lo mejor de nosotros para ayudar a otros en las buenas y en las malas.