Hace seis años la fotografía de un joven albañil se hizo viral en redes sociales. El chico de 20 años fue captado en su descanso laboral mientras estudiaba para el examen final del último año de educación media en el Colegio Bernardino Caballero de Paraguay.
Ese joven es Roberto Ríos, quien se esforzaba diariamente para rendir tanto en el trabajo como en la escuela, lo cual era muy difícil pues ambos demandaban mucho tiempo.
Uno de sus compañeros compartió la fotografía
La fotografía de Roberto estudiando recorrió todas la redes sociales y el 30 de octubre del 2014 su vida cambió por completo. Su historia llegó hasta Estados Unidos donde Christian Zaracho, un hombre de origen paraguayo conmovido por su esfuerzo, se ofreció para ayudarlo a pagar los gastos universitarios.
Roberto se inscribió en la escuela
Al poco tiempo Roberto inició sus estudios y a pesar de recibir apoyo nunca dejó de trabajar en la construcción. Asistió a una arquitecta de la que aprendió toda la práctica necesaria para su profesión.
Hace poco recibió su título de arquitecto
Orgullosamente concluyó sus estudios y consiguió el título por el que tanto se esforzó. Con su experiencia laboral y conocimientos en la universidad, Roberto ahora tiene su propia empresa y continuamente tiene proyectos en marcha.
No descansó hasta ver su objetivo cumplido
Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida.
-Roberto Ríos.
Un poco más de su historia
¡Roberto es un gran ejemplo de superación!