En Chile han iniciado los exámenes de admisión universitaria y aunque esto parece ser un tema de interés personal, se ha convertido en todo lo contrario debido a un valiente y aguerrido joven que rindió dicha prueba desde el cuarto de un hospital mientras esperaba un trasplante de corazón.
Su historia de viralizó en minutos y ya es referente para muchos jóvenes, quienes al igual que él, están dando todo de sí para obtener un lugar en la escuela de sus sueños y así continuar con sus estudios hasta alcanzar todas sus metas.
Diego Arce Jiménez, de 20 años, se ha convertido en un ejemplo a seguir. El joven de origen chileno se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, en Chile, lugar desde el que rindió su examen de admisión a la universidad.
Él tiene una cardiopatía genética y está en espera de un trasplante de corazón. Desafortunadamente, su situación médica se complicó justo antes de las pruebas de admisión universitarias y tuvo que ser internado. Preocupado por su futuro, le pidió a los directivos del hospital que lo dejarán rendir su prueba desde su cuarto, pues no quería perder la oportunidad de seguir con sus estudios. Cabe resaltar que su condición es tan grave que debe pasar 116 días en la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular
Luego de examinar la situación, los directivos del hospital accedieron. Personal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) se encargó de supervisar que no hiciera trampa al responder cada una de las preguntas.
Que esté hospitalizado no significa que tenga que pausar toda mi vida, entonces la quería dar y si no me conforma el puntaje, bueno la puedo volver a rendir hasta conseguir algo que me satisfaga. La quiero rendir para no dejar nada pendiente para después del trasplante.
Me gustaría estudiar Ingeniería Civil Industrial, hay varios amigos que estudian lo mismo y me llama la atención por el trabajo administrativo que puede ser en varias áreas, porque después del trasplante, como uno toma inmunosupresores al tener defensas bajas, no se puede exponer.
– Diego Arce
A pesar de su situación médica, Diego mantiene la esperanza de seguir adelante para hacer realidad cada uno de sus sueños. A la distancia, sus compañeros y familiares le brindan ánimos para que no decaiga y confían plenamente en él y en su fortaleza.
Por otra parte, internautas agradecen el gesto de todos los involucrados para que el joven rindiera su examen, ya que se ve que es un alumno dedicado y decidido. Los resultados tardarán algunos días en ser publicados, pero estamos totalmente seguros de que Diego aprobará con un puntaje tan alto como sus esperanzas.