Todos los actos buenos tienen su recompensa y Adrián Rodríguez, de 17 años, lo comprobó al devolver una bolsa íntegra a su dueña, quién la olvidó en un supermercado en una localidad de California, Estados Unidos.
Tras su hazaña, el joven fue recompensando con la cantidad de 13 mil dólares. Además, obtuvo el respeto y admiración de miles de internautas, quienes afirmaron que el chico les devolvió la fe en la humanidad.
Eliana Martin perdió su bolso mientras hacía las compras habituales de la despensa. Estuvo angustiada durante horas porque dentro de este se encontraban sus identificaciones personales y tarjetas bancarias. Martin pensó en regresar al supermercado, pero creía que las probabilidades de encontrarlo eran sumamente bajas. Sin embargo, mientras se lamentaba por lo ocurrido, alguien llamó al timbre de su casa, su tía abrió y, confundida, recibió la bolsa sin hacer más preguntas.
La entrega del bolso fue grabada por el sistema de seguridad de la casa. Posteriormente, Martin revisó su bolso y se percató de que todo estaba tal y como lo dejó. Por ello, con ayuda de su amiga Melina Marquez, decidió compartir las imágenes para dar con el paradero del honesto joven que se tomó el tiempo de llevar el bolso hasta su casa.
Creemos que se merecía una gran compensación y como mucha gente quería ayudar por sus buenas acciones, aquí estamos. Por favor comparte para que su historia sea contada. Fue criado por padres maravillosos y esto necesita ser dicho. Me da esperanza para nuestra próxima generación y nunca juzgues un libro por su portada.
Mientras en redes sociales pedían ayuda para dar con el paradero del héroe anónimo, Marquez abrió una cuenta en GoFoundMe para recabar dinero y entregarlo como recompensa. Increíblemente, lograron recolectar 13 mil dólares, es decir, cerca de 276 mil pesos mexicanos.
La publicación de Marquez se hizo viral y la cadena Telemundo 20 se dio a la tarea de encontrar al héroe anónimo, quien fue identificado como Adrián Rodríguez, un egresado de preparatoria de 17 años.
Mi mamá siempre me dijo desde que era pequeño que siempre hiciera lo correcto incluso cuando no hubiera nadie cerca. Eso fue lo que hice.
Marquez terminó por entregar la recompensa a Rodríguez, quien agradeció el hermoso gesto tanto de aquellas mujeres como el de todas las personas que se vieron involucradas, pues son ellos quienes le devolvieron a él la fe en la humanidad.