Ángel Ortero, una adolescente de 16 años residente de Filadelfia, Estados Unidos tuvo un hermoso gesto de solidaridad al obsequiarle su PlayStation 5 a su vecino de 10 años con cáncer cerebral. Sonny acababa de pasar por una dura operación y Ángel quiso hacerlo sentir mucho mejor.
La madre del menor intentó por muchos medios conseguir la consola para Navidad, pero no tuvo éxito. Estaba muy triste porque no podría sorprender a su hijo y levantarle un poco el ánimo.
Ángel decidió actuar
Al enterarse de la situación, el adolescente decidió intervenir y hacer feliz a Sonny, quien pasaba por un mal momento porque además de su operación, el pequeño tiene una pierna rota.
Así lo sorprendió:
Yo, siendo un niño de 16 años, estaba emocionado de jugar con la PlayStation 5, pero pensé en su felicidad más que en la mía, creo que todas las cosas materiales no son importantes como la sonrisa que pude poner en su rostro.
Ángel a ABC News
Recibió una recompensa
Después de su buena acción, la madre de Sonny le insistió que tomara el dinero a cambio del tan codiciado PlayStation 5. Y sí, Ángel lo tomó, pero lo usó para comprar juguetes y hacer felices a más niños.
Tuvo otros planes
Tomé el dinero, compré todos los juguetes que pude y ahora se los enviaré a mi abuela, ella es pastora en República Dominicana. Solo estoy teniendo en cuenta todas las cosas difíciles que están sucediendo, la pandemia, todas las luchas por las que atraviesa la gente y si pudiera usar mis bendiciones y difundirlas con los demás, significa mucho para mí.
Ángel a ABC News
Su gesto dio la vuelta al mundo
Luego de que esta acción se diera a conocer en redes sociales, miles de usuarios le comentaron lindas palabras como estas: “Sus padres deben estar orgullosos del excelente joven que están criando”. Otra persona agregó “Wow. Qué joven tan especial”. Sin duda, Ángel le hace honor a su nombre.