Estudiar y trabajar al mismo tiempo jamás ha sido sencillo, puedes preguntarle a quienes lo han hecho y te dirán que el cansancio fue tan grande que lo único que deseaban era dormir tres días seguidos.
Aunque ni el cansancio más grande es más fuerte que los sueños y metas de todos aquellos jóvenes que cada día se levantan y hacen cuanto pueden para forjarse un mejor futuro, como Carlos Alegre, un chico de España que ha inspirado a miles.
Aprovecha el tiempo al máximo
Durante algunos días se vio a Carlos sentado al pie de unas escaleras leyendo o escribiendo con su motocicleta al lado. En un inicio dio a entender que salía a pasear, pero al ver que siempre iba al mismo punto, después se creyó que el joven no tenía luz en casa y que trabajaba como repartidor.
Afortunadamente, él solo estaba aprovechando al máximo su tiempo. En casa contaba con todo lo necesario para estudiar de manera cómoda. Sin embargo, necesitaba trabajar para pagar su matrícula de la universidad y el único momento que tenía para repasar lo visto en clase era entre las entregas de un pedido y otro.
Sabe que no es fácil pero que vale la pena
Carlos asegura que no es la primera vez que estudia y trabaja al mismo tiempo. Al principio, era repartidor de una pizzería, pero conforme avanzó en su carrera de Ingeniería Automotriz, se vio obligado a renunciar, aunque afortunadamente descubrió Uber Eats, aplicación que le permite ser repartidor en un horario cómodo para él.
Aunque tiene poco tiempo para hacer sus tareas y estudiar, sabe que desea convertirse en un gran y reconocido ingeniero y sabe que la forma de lograrlo es esforzándose al máximo.
Su dedicación es admirable
Uno de esos tantos días, Pedro, un joven que vive en la zona en la que Carlos suele entregar, se percató de su constante presencia leyendo y escribiendo al pie de una escalera. Le tomó una foto y la subió a redes sociales. Esta se hizo viral y llegó a oídos de empresas que decidieron ayudarlo económicamente para que se dedique solo a estudiar.
Algunas de las empresas interesadas en apoyarlo están en Alicate, Toledo y Bélgica. Estas le ofrecieron apoyo económico para que pueda cubrir sus estudios, pues saben que su carrera es muy demandante y le exige horas de prácticas y ejercicios que por trabajar, quizá, se esté perdiendo. Este chico está completamente agradecido y asegura que hará un excelente trabajo, pues es una oportunidad que no quiere desaprovechar.