En 2007, Nikita Vankov sufrió un severo golpe al realizar un clavado desde un muelle; el resultado fue una fractura de tres vertebras del cuello y terminar en una silla de ruedas.
13 años después de su accidente, Nikita se convierte en un héroe al lanzarse al agua para salvar a un hombre que estaba a punto de morir ahogado. Algo que internet no dejó pasar de largo, reconociendo su valentía con mensajes de apoyo y felicitaciones.
Una emergencia inesperada
El golpe que sufrió Nikita fue tan devastador que le provocó parálisis. Desde entonces, se dedica a entrenar su cuerpo y ofrece charlas motivacionales.
Cuando volvió al muelle donde sufrió aquel terrible accidente con el fin de hacer un documental sobre su vida, vio a un hombre luchando por salir del agua. Nikita quedó perplejo al ver aquella escena, pero lejos de cruzarse de brazos, se lanzó al agua para salvar a aquel desconocido.
¡Más héroes así!
Nunca en mi vida podría haber pensado que me encontraría en una situación directa de salvación de una persona.
Veo a dos hombres tirando de un tercero que está a punto de tomar su última bocanada de aire y sumergirse al agua. Empiezo a gritarles cómo transportarlo, me escuchan y realizan todas las indicaciones, pero ya no tienen fuerzas, entonces me quité la ropa y salté hacia él, comenzamos a arrástralo a la orilla por turnos y controlamos toda la situación desde el agua. Aguanté la respiración, abracé al hombre que se estaba ahogando para que su cabeza estuviera en la superficie y respirara, luego lo tomé según el método y lo arrastré hasta la orilla.
Nikita no solo salvó la vida de aquel hombre que quedó profundamente agradecido, también demostró que los límites no existen y que todos somos capaces de vencer nuestros miedos cuando creemos en nuestras fortalezas.