Tras el sismo de magnitud 7.8 que azotó Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, son cientos las historias que surgen de entre los escombros, pero hasta el momento, ninguna se asemeja a la protagonizada por Mahmut Salman, un joven de 16 años que fue rescatado con vida tras haber pasado 56 horas bajo las ruinas que alguna vez fueron su hogar.
El rascate de Mahmut ha sido uno de los llamativos por la respuesta que este tuvo al ver los rayos del sol, pues esbozó una enorme, sincera y cálida sonrisa con la que agradeció el esfuerzo de los rescatistas y la nueva oportunidad que la vida le otorgó.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa el momento en que un grupo de cuatros rescatistas alza a Mahmut y lo cubren con algunas mantas para protegerlo del gélido frío que azota la ciudad.
Además, se ve el rostro de Mahmut, quien no pudo evitar sonreír al notar que se encontraba fuera de los escombros y que contaba con una nueva oportunidad para seguir disfrutando de la vida al lado de sus seres queridos. La sonrisa del joven ha sido catalogada como un gesto de verdadera gratitud, conmoviendo a miles de personas y trayendo esperanza a quienes siguen en busca de sus familiares y amigos.
De acuerdo con el medio turco T24, la madre de Mahmut jamás se separó de los escombros en que sabía que se encontraba su hijo, pues en ese punto se encontraba el departamento en que vivían.
Durante las labores de rescate, la mujer apretó sus puños, sollozo y pidió por el bienestar de su hijo. Luego de varias horas, este fue rescatado y ella lloró de alegría al verlo. De inmediato corrió a besarle la frente, agradeció a todos por su esfuerzo y ahora se encuentra cuidado de él en un hospital de la ciudad.
Fuentes oficiales apuntan que hasta el momento, la cifra de muertos entre Siria y Turquía ya supera los 17 mil decesos y 68 mil heridos. Lamentablemente se espera que los números vayan en aumento, ya que las labores de rescate no han terminado.