Estudiar una carrera universitaria sigue siendo una de las metas más importantes de muchísimos jóvenes en todo el mundo. Sin embargo, muchos de ellos no se pueden dar el lujo de dedicarse únicamente al estudio y deben trabajar en su tiempo libre para poder financiar su educación, sobre todo en la recta final, ya que se junta el costo de todos los trámites de graduación y puede ser complicado reunir el dinero requerido.
A pesar de que esto no es nada sencillo y de que hay carreras que son muy demandantes, muchos jóvenes son capaces de salir adelante de esta manera y tienen la satisfacción de haber logrado todo lo que se propusieron incluso si hubo obstáculos en el camino.
Conoce su historia
Julio Méndez es un chico mexicano que, en días pasados, compartió en su cuenta de Facebook un logro que lo llenó de alegría: recibió su título como ingeniero mecatrónico en la Universidad Politécnica de Chiapas. Julio platicó que duró un año y medio trabajando como repartidor y que inicialmente lo hacía para una empresa de productos ecológicos, en donde además logró entablar grandes amistades.
El joven expresó que está muy agradecido por haber tenido la oportunidad de ganar dinero trabajando como repartidor. Además, está muy emocionado por sus proyectos y planes a futuro.
El día de hoy finalmente tengo en mi poder mi título y podré dar marcha a nuevos proyectos y objetivos. Siempre voy estar agradecido por el trabajo de repartidor, ya que gracias a esto, he podido generar ingresos. Ahora, a ver qué nos espera más adelante.
La reacción en redes
Su publicación rápidamente llegó a casi 10 000 likes y el joven recibió comentarios de todo tipo, incluso hubo quien pensó que el post podría estar patrocinado por la app, pero en su mayoría fueron muy positivos y recibió muchísimas felicitaciones.
La historia ganó tanta notoriedad que Rappi la publicó en su página de LinkedIn, en donde lo felicitaron y le desearon que siga cosechando éxitos.