A pesar de que el coronavirus es una enfermedad que nos ha sumido en la incertidumbre, también ha sacado lo mejor de las personas y nos ha dejado historias que nos tocan el corazón.
En Texas, Estados Unidos, un grupo de cuatro adolescentes de 16 años de edad crearon un servicio gratuito para llevar víveres a sus vecinos que no pueden salir a la calle por pertenecer a grupos vulnerables.
Son alumnos y personas sobresalientes
Nikil Vijayan, Viren Govin, Ahmed Alcassab y Savindu Wimalasooriya son estudiantes de secundaria en la escuela Shadow Creek High School, y pertenecen a la Sociedad Nacional de Honor, caracterizada por sus serviciales miembros.
Los cuatro amigos fundaron Teens 4 Help para ayudar a su comunidad durante la pandemia, pues aunque ya existen muchas aplicaciones de entregas de provisiones a domicilio, algunas se tardan hasta dos semanas en entregar la despensa debido a la alta demanda.
La idea fue un éxito
Cuando los chicos reciben los pedidos por medio de su página web, se alistan con gel antibacterial, cubrebocas, guantes y la lista del mandado en mano. Después de hacer las compras las dejan en el domicilio. Lo mejor es que las personas solo deben pagar lo que se compró, porque el servicio a domicilio es gratis y los chicos hacen esta bonita labor desinteresadamente.
Su preocupación por las personas mayores y enfermas no pasó desapercibida. Pete Olson, representante del Distrito 11 del Congreso de Texas y miembro del Partido Republicano, los condecoró con un reconocimiento a su esfuerzo.
¡Gracias por tanto!
Podrían estar jugando videojuegos, viendo televisión o saliendo con sus amigos, pero en lugar de eso se toman el tiempo de ayudar a las personas que lo necesitan. Eso demuestra su naturaleza desinteresada. Son abnegados, tienen un gran corazón, hacen que nos sintamos orgullosos. Realmente los apreciamos.