Oriini Kaipara, de 37 años, está haciendo historia al convertirse en la primera persona con un tatuaje facial maorí en conducir un noticiero en horario estelar. La periodista está abriendo camino para que otros maorí sean reconocidos por su talento, sin tener que dejar de lado sus raíces.
Kaipara es la encargada de presentar Newshub, un noticiero neozelandés que se transmite en punto de las 6:00 p. m. Su llegada al programa se dio para reemplazar a los presentadores anteriores, Sam Hayes y Mike McRoberts. Aunque lleva poco tiempo en pantalla, su trabajo e ímpetu ya dejan huella y son reconocidos a nivel mundial.
Oriini Kaipara es una talentosa periodista que está cambiando el rumbo de la historia al ser la primera persona con un tatuaje facial maorí en conducir un noticiero en horario estelar.
Aunque su talento, carisma y trabajo son dignos de reconocer, ha sido su tatuaje maorí en su barbilla el que más llama la atención de los televidentes. Este se llama moko kauae y es comúnmente usado por mujeres maoríes.
Kaipara se hizo el tatuaje en 2017 después realizarse un análisis de ADN en el que descubrió que es 100 por ciento maorí. Al principio, muchos le dijeron que no debería hacerlo, pero los resultados genéticos y el amor por sus raíces la llevaron a tomar esta importante decisión, de la que hoy en día aún se siente orgullosa.
Por otra parte, Kaipara dice que está agradecida con su nuevo empleo como presentadora en un noticiero, pues durante años, este fue su sueño y ahora lo ve realizado.
Definitivamente es un paso adelante. Si hubiera un objetivo para mí, sería presentar las noticias en horario de máxima audiencia y eso sucedió.
No me quedo sin palabras, pero es un zumbido. Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado al poder ser la presentadora de las 6 p. m. Será la primera de muchas noches en las que tendré el honor de presentar las principales noticias a audiencias de todo el país y del mundo.
No tomo este desafío a la ligera y confío en que el maná de mi gente permanecerá conmigo mientras emprendo este nuevo viaje para todos nosotros.
Cabe mencionar que Kaipara ya había hecho historia en 2019 al ser la primera mujer con un moko kauae en presentar un noticiero de horario convencional (con poca audiencia).
Kaipara es prueba de que todos los sueños son posibles si se trabaja por conseguirlos y, por supuesto, que nuestras raíces siempre nos acompañarán, por eso debemos sentirnos orgullosos de donde venimos.