En algún momento de nuestra infancia jugamos con Legos; con ellos aprendimos a armar castillos o pequeñas ciudades, y gracias a ellos dejamos volar nuestra imaginación. Ahora, la marca danesa de bloques de construcción dio un giro totalmente diferente y pausó por un momento la fabricación de juguetes para ayudar a combatir el Covid-19.
La compañía no solo está donando dinero para hacer frente a la crisis mundial; su fábrica en Billund, Dinamarca está fabricando 13 mil viseras para ayudar a los trabajadores médicos a protegerse cuando atienden a los pacientes con coronavirus.
Lego anunció su más reciente trabajo
We know that every little helps right now, so we’re thankful to our colleagues who are supporting the healthcare heroes working to keep us safe ❤️ pic.twitter.com/siQ4pEKDEm
— LEGO (@LEGO_Group) April 8, 2020
A través de su cuenta de Twitter anunció que el Grupo Lego está agradecido con todos los trabajadores del sector salud y que por ello los dotarán de caretas y equipos de protección.
Trabajan a marchas forzadas
La compañía reunió todos sus recursos para hacer más de 13,500 viseras por día. Convirtió seis máquinas de modelo para producirlas en la fábrica de Billund, Dinamarca.
Dentro de dos semanas la producción será mayor
La compañía también mencionó que hará más de 58 mil visores médicos que estarán listos dentro de dos semanas si es necesario.
Están fabricadas con medidas de seguridad
Las caretas han sido probadas por el personal de hospital para comprobar que son resistentes y pueden proteger de manera adecuada. Más de 100 empleados de Lego trabajan las 24 horas en este proyecto; además, están pensando en expandir su producción a otras fábricas, comenzando con Hungría.
Los usuarios de redes sociales están reaccionando de la mejor manera
Es por eso que eres una de mis compañías favoritas. Los amo, chicos.
Ustedes son asombrosos.
¡Esta es una genial construcción de Lego!
¡Increíble! ¡Muchas gracias, Grupo Lego, por pensar en todos nosotros!
Algunas empresas están aportando su granito de arena; el resto de las personas podemos aportar si nos quedamos en casa.