Muchas veces nos quejamos del envase (cuerpo) en el que llegamos a este mundo, y pocas son las ocasiones en que agradecemos y valoramos nuestra condición sin limitación física alguna. Pero hay personas que nos dan una lección respecto a ello, como en el caso de Lily Beddall, una pequeña de 2 años de edad con síndrome de Down, que ha llegado al mundo para romper los estereotipos de moda y belleza.
Por cierto, hoy se conmemora el Día del Síndrome de Down en todo el mundo y no hay mejor momento para celebrar la vida y los logros de aquellos que tienen esta condición que resaltando todos sus esfuerzos y su valor por reafirmar su lugar en este mundo, ya ses como maestros, empresarios o, simplemente, demostrándonos que todos somos dignos de un amor eterno.
No hay edad que marque límites
Lily Beddall es una pequeña con síndrome de Down que a sus 2 años de edad ya está sumergida en el mundo del modelaje y ha firmado un contrato con la reconocida marca de ropa Matalan, del Reino Unido, lugar de donde también es originaria. Fue escogida entre cientos de niños modelos.
Sin esperarlo, tuvo la gran oportunidad de ser el rostro de la moda infantil para la gigantesca línea de ropa de la cual formará parte en la publicidad de sus 217 tiendas.
“Siempre decimos ‘No Limits’ de Lily y esto es solo una cosa más que podemos añadir a su lista de logros”.
-Eddie y Vicky Bedall
La industria de la moda tiene una nueva heroína
Los padres de Lily, Eddie y Vicky Beddall, estallaron de orgullo y felicidad al ver a su hija ganadora de esta campaña publicitaria, y no solamente por el hecho de alcanzar un triunfo sino por el gran significado que tiene este enorme paso.
Es un momento histórico no solo para Lily y las personas que padecen el síndrome, sino también para Matalan y la industria de la moda, ya que abre las puertas a una nueva perspectiva de vida.
“Dado que los niños con discapacidad en el mundo que forman parte de la industria de la publicidad y de la moda todavía son una minoría, es maravilloso que Lily sea capaz de representarlos y esperamos que en el futuro esto no sea solo una historia, sino una norma natural de la vida”.
-Vicky Beddall.
Ninguna adversidad es más fuerte que el amor
A pesar de que la familia Beddall se encuentra entusiasmada con el logro que han alcanzado, las cosas no siempre fueron color de rosa. Cuando los doctores le rebelaron a Vicky acerca de la condición que vivía su hija, sus pensamientos y sueños colapsaron.
“Mi primer pensamiento fue: ‘esto no puede estar pasando. No quiero esto. Nunca voy a ser un abuelo. Yo no quiero que mi bebé se vea diferente'”.
-Eddie Beddall.
“Quiero todas las cosas que había planeado. ¿Por qué?, ¿qué he hecho?, ¿por qué yo?, ¿por qué nosotros?”.
-Vicky Beddall.
Sin embargo, poco a poco las dificultades fueron quedando atrás. Ambos reflexionaron sobre la carga que tendrían, pero también sobre el amor y la bendición que Lily significaba en sus vidas. Juntos han vencido las dificultades y han luchado por lograr que su hija tenga una mejor calidad de vida, lejos de los prejuicios y cerca de las oportunidades que el mundo tiene para ella.