Ser madre y no tener quién te ayude a cuidar de tu hijo mientras vas al trabajo o a la escuela es uno de los sentimientos más frustrantes que cualquier madre puede tener. Balancear la maternidad y el trabajo puede ser complicado.
Melody Jett Blackwell tuvo recientemente a su primera hija, Nora-Jo, así que pidió licencia por tres meses en su trabajo como asistente de quiropráctico. Al transcurrir los tres meses, su jefa la dejó trabajar desde casa e ir a la oficina solo una día a la semana para que pasara tiempo con su bebé.
Uno de los días en que le tocaba asistir al trabajo su jefa la miró cargar a Nora-Jo mientras hablaba por teléfono y tomaba notas y le pareció que era una imagen digna de compartirse.
Mamás que trabajan. Ella lo hace ver muy fácil. Ayuda mucho que la pequeña Nora-Jo es dulce y es feliz con estar cerca de su mamá. ¿Les importaría compartir esto? ¡Necesitamos que más empresas, grandes y pequeñas, vean que esto es algo posible y deberíamos permitirlo más seguido! Los bebés son pequeños por poco tiempo. Ella trabaja en casa la mayor parte del tiempo, pero viene cuando necesitamos ayuda extra. Aún está amamantando y la pequeña necesita a su madre.
Nunca creyeron que la publicación fuera a volverse viral, pero una vez que lo hizo les pareció una buena manera de concientizar sobre las mamás que son empleadas pues, según Melody, “aunque no todas las oficinas y entornos laborales son propicios para los niños y bebés, creo que hay lugares que podrían ser más flexibles de lo que son actualmente”, porque de esta manera los padres pueden ahorrarse el dinero que gastan en las guarderías y pasar tiempo de calidad con sus hijos.
Espero que otros jefes vean esta foto y sepan que es posible. Dependiendo del lugar de trabajo, las mamás pueden llevar a sus hijos y ser productivas. Espero que en el futuro más mamás tengan la oportunidad que yo tengo de pasar más tiempo con sus hijos y a la vez ganar sus propios ingresos.